Noticia 3 aplicaciones para videovigilancia en Android

videovigilancia-Android.jpeg



El tema de la seguridad es algo que creo que preocupa por igual a todo el mundo. Y en este caso, aunque suene raro, no vamos a hablar de la seguridad de tus dispositivos Android ni de las muchas amenazas que existen en el mundillo, sino que vamos a ver las posibilidades que nos ofrece nuestro teléfono para funcionar con videovigilancia, porque aunque no sea demasiado común, un terminal Android podría ser la fórmula sencilla para conectarte a una cámara de vigilancia concreta de tu propiedad y mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en ese sitio que te preocupa. ¿Quieres saber cómo? Pues con unas cuantas aplicaciones que detallamos a continuación.

Aunque no sean de las más conocidas en la Google Play, y sea cierto que las versiones gratuitas tienen funciones limitadas en cuanto a poder sacarles el máximo partido, sí que es verdad que te pueden dar una idea más acertada de cómo funcionan, y en caso de que te convenzan, luego puedes comprarte la versión de pago con la que poder sacarle mayor partido y disfrutar de un nuevo dispositivo dentro de tu terminal móvil. Porque en realidad, con cualquiera de estas apps podrás sustituir a los monitores convencionales.


iCam

iCam - Webcam Video Streaming
Precio: 3,66 €

iCam.jpeg


En este caso se trata del software propio de las iCam y aunque se asocian directamente a iOS también tienen soporte para nuestros dispositivos Android. Quizás lo más interesante a destacar de esta posibilidad es la alerta por movimiento, que nos enviaría al móvil un aviso de cuando la cámara lo detectase en el lugar en el que se encuentra instalada. En este caso también hablamos de una aplicación de pago, que dentro de la tienda Google Play sale por 3,66 euros.

tinyCam

tinyCam Monitor FREE
Precio: Gratis

Tiny-Cam.jpeg


En este caso tenemos una aplicación que en su versión gratuita soporta hasta 5 cámaras simultáneas para poder vigilar el sitio. Eso sí, no es de las más fáciles de manejar, aunque la compatibilidad con muchos dispositivos y las opciones que ofrece para el contenido visual hacen que pese a este contra valga la pena. Creo que en este caso la versión de pago es recomendable pensando en más cámaras y más opciones, aunque con 5 y el zoom digital me parece que a los usuarios básicos no les hará falta pensar en la inversión que suponen los 2,85 euros de la completa. Pese a todo, mucho más económica que tener un monitor.

Webcam to Android

Webcam to Android
Precio: 1,45 €

Webcam-to-Android.jpeg


En este caso tenemos una opción de esas en las que lo visual y lo fácil se rinde a los pies del usuario. Esta aplicación cuesta 1,45 euros, pero a cambio te da la posibilidad de recibir en tu dispositivo Android el vídeo y el audio que recoja la cámara que tienes instalada. Lo más destacado en este caso, al menos para mi gusto, son los muchos iconos que nos facilitan su uso y que creo que precisamente por ello no requieren de traducción alguna ni de ser expertos en el uso de apps para poder obtener desde el inicio el uso de las funcionalidades plenas. La versión gratuita existe en este caso, pero es poco recomendable por lo limitada que resulta.

El artículo 3 aplicaciones para videovigilancia en Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
T4eh62XnQkI


Continúar leyendo...