
Durante dos días, 40 artistas urbanos internacionales se han dedicado a intervenir el espacio publicitario urbano de las principales ciudades británicas, buscando generar debate y despertar una respuesta en los habitantes.
Una campaña guerrillera de 40 artistas callejeros internacionales ha tomado durante 48 horas las calles de diez ciudades de Reino Unido. Su meta es recuperar el espacio urbano y librarlo de intrusivas imágenes publicitarias, jugándose el tiempo mientras las reemplazan por obras que han creado a mano ellos mismos.
Brandalism, juego de palabras entre bandalismo y "brand" (marca), es un proyecto que toma referencias del Agitprop (propaganda de agitación), situacionismo y el arte urbano. En el vídeo superior vemos como los diferentes artistas se hacen pasar por trabajadores de una empresa de cartelería para cambiar el espacio publicitario de distintas paradas de autobús.









Como no podía ser de otro modo, las obras son unas falsas campañas publicitarias subversivas y que buscan generar el debate social. Durante esos dos días se han intervenido las principales ciudades del Reino Unido: Liverpool, Glasgow, Edinburgh, Manchester, Leeds, Oxford, London, Brighton, Bristol y Birmingham.

Continúar leyendo...