En AppleWeblog te proponemos 5 alternativas gratuitas a WhatsApp, que a pesar de ser el más usado por los usuarios, tiene grandes carencias.
WhatsApp es el rey de la mensajería, al menos a día de hoy. Donde antes triunfaba Blackberry Messenger ahora lo hace WhatsApp, por sus diferentes versiones para la gran mayoría de sistema operativo móviles y por su facilidad de uso el que se ha llevado el pastel de la
mensajería, y que pese a que cada cierto tiempo aparece otra aplicación que promete ser el
WhatsApp killer, al final se queda en nada, como todos y cada uno de los terminales que llevaban la coletilla de iPhone killer los años posteriores a los que Apple puso a la venta su terminal estrella. Aún así en AppleWeblog os enseñamos
5 alternativas gratuitas a WhatsApp en iOS.
Lo cierto es que por variedad no es, hay cientos de aplicaciones de mensajería, algunas de ellas con propuestas realmente innovadoras pero que al final acaban relegadas a una olvidada parte de la App Store por su
limitada base de usuarios o por la falta de sencillez en su uso. A continuación, tenéis una lista con 5 alternativas a WhatsApp, las dos primeras, recién llegadas pero con propuestas muy interesantes, y el resto, la apuesta de las grandes compañías sociales para hacerse su hueco en el mercado, que pese a tener una base de usuarios enorme, siguen sin despegar tanto como quisieran.
Inbox: Es uno de los que más rápido se actualizó a iOS 7 y parte de un propuesta bastante buena: mantener el control de nuestros mensajes unificando el SMS y el Mail para crear una concepto nuevo. Al uso es un servicio de mensajería como el resto pero cogiendo lo mejor de cada uno. Si enviamos un mensaje y alguien saca una captura de pantalla de mismo, la aplicación nos avisa mediante una notificación. Además incluye un editor de fotos junto con un conjunto de herramientas para asegurar la privacidad de nuestros mensajes en el propio dispositivo del receptor.
Gratis
Telegram: Telegram es una aplicación de mensajería con enfoque en la velocidad y la seguridad, totalmente gratuito y libre de anuncios, al menos en principio. Además permite chats de grupo con hasta 100 personas y el envío de vídeos en HD de hasta 1GB guardando todos nuestros mensajes y datos en la nube. Como pega, decir que no está adaptado a iOS 7 y su diseño rompe un poco con la estética del sistema.
Gratis
Hangouts: Nacida directamente en Google+ y clara heredera del servicio de mensajería de Google, es la apuesta del buscador de centralizar las conversaciones instantáneas de sus usuarios. Al igual que ne la web, permite mensajes de texto, voz y videoconferencia entre nuestros amigos y conocidos llevando la experiencia del escritorio al iPhone y al iPad como aplicación universal.
Gratis
BlackBerry Messenger: Se ha hecho esperar, pero al fina tenemos con nostros a Blackberry Messenger para iOS, la popular aplicación de mensajería de Blackberry. Aunque no haga falta decirlo, una de las grandes bondades del servicio de Blackberry es su estabilidad en términos generales y la privacidad de nuestras comunicaciones, estando totalmente cifrados todos y cada uno de los mensajes que enviamos desde la aplicación.
Gratis
Facebook Messenger: Facebook Messenger es la apuesta de la red social para su servicio de mensajería independiente de la aplicación principal. Con la misma estética que la app de la red social permite enviar y recibir mensajes del mismo modo que el chat de Facebook pero de forma algo más independiente, necesitando obligatoriamente cuenta y perfil en la red social. Su funcionamiento es bastante aceptable y como ventaja mencionar que podemos acceder a esos mensajes desde la web.
Gratis
Aunque como vemos hay una amplia variedad de aplicaciones que tienen una buena base de usuarios como las descritas anteriormente, ninguna de ellas está a la altura de WhatsApp
en nivel de penetración en el mercado y en facilidad de uso. De las que más se le puede acercar son Hangouts pero sigue sin ser vista con bueno ojos por el usuario medio, y Facebook Messenger que pese a que la mayoría de usuarios potencias de WhatsApp si que tienen Facebook, ven a messenger como una aplicación marginal de la red social y en la mayoría de las aplicaciones acaban utilizando la aplicación oficial para enviar un mensaje puntual desde Facebook, a menos desde mi propia experiencia.
Continúar leyendo...