Noticia 500 miembros de Ubisoft firman una carta apoyando las protestas contra Activision Blizzard y condenan los abusos: "ya no confiamos en vuestro compromi

500 miembros de Ubisoft firman una carta apoyando las protestas contra Activision Blizzard y condenan los abusos:


La huelga realizada ayer mismo por los trabajadores de Activision Blizzard ha provocado una repercusión importante en la industria. Bobby Kotick, CEO de la empresa, realizaba sus primeras declaraciones tras saltar la polémica y ahora son los empleados de Ubisoft los que se posicionan.


Tal y como informan desde Axios, alrededor de 500 miembros de la compañía francesa, tanto actuales como antiguos, han firmado una carta de apoyo a las protestas de los trabajadores de Activision Blizzard y condenan cómo Ubisoft ha manejado los casos de abuso y acoso de la compañía.


Ubisoft ha estado envuelta en situaciones similares a las denunciadas contra Activision y realizó un comunicado señalando su concienciación con lo sucedido y apuntando a soluciones para erradicar estos problemas. Este es el texto al completo del personal de Ubisoft, firmado por personas que trabajan en 32 estudios repartidos por Asia, Europa y América del Norte; la carta será enviada a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft:

A los trabajadores de Activision Blizzard,
Os escuchamos y queremos declarar en voz alta nuestra solidaridad con vosotros. Durante la semana pasada, la industria de los videojuegos ha sido sacudida una vez más por revelaciones que han sido conocidas durante mucho tiempo por nosotros. Revelaciones que hace un año muchos escuchaban sobre Ubisoft. Está claro, por la frecuencia de estos informes, que existe una cultura generalizada y profundamente arraigada de comportamiento abusivo dentro de la industria. Ya no debería sorprender a nadie: empleados, ejecutivos, periodistas o fanáticos, estos actos atroces están sucediendo. Es hora de dejar de sorprenderse. Debemos exigir que se tomen medidas reales para prevenirlos. Los responsables deben rendir cuentas por sus acciones.
Os creemos, estamos con vosotros y os apoyamos.
A la dirección de Ubisoft,
Nosotros, los abajo firmantes, hemos tenido suficiente. Ha pasado más de un año desde las primeras revelaciones de discriminación sistémica, el acoso y la intimidación dentro de Ubisoft. En ese momento, actuasteis sorprendidos de escuchar sobre estos actos dentro de vuestra propia empresa y os brindamos el beneficio de la duda. Sin embargo, no hemos visto nada más que un año de palabras amables, promesas vacías, y una incapacidad o falta de voluntad para eliminar a los infractores conocidos. Ya no confiamos en vuestro compromiso de abordar estos problemas en su esencia. Necesitas hacer más.
Eso no significa más sesiones de formación que sean ignoradas por las personas que más las necesitan, y eso no significa más garantías y palabras amables. Significa acción real e impactante. La única forma de arreglar algo tan arraigado es eliminar los pilares que son cómplices de ello, ya sea participando activamente o apoyándolo.
Esto no es solo una cuestión de realizar un proceso, grupos focales, gestión de relaciones públicas o educación. Se trata de la vida de las personas, su salud física y mental. Al elegir el beneficio sobre nuestro seguridad estás literalmente jugando con nuestras vidas. No deberíamos tener que elegir entre trabajar y nuestra seguridad.
Nos hemos mantenido al margen y hemos visto como despedisteis a la mayoría de los infractores públicos. Dejasteis que el resto renunciase o peor, los ascendisteis, los trasladasteis de estudio en estudio, de equipo en equipo, dándoles a ellos una segunda oportunidad tras segunda oportunidad sin repercusiones. Este ciclo debe detenerse. Nosotros, los empleados colectivos de Ubisoft, exigimos un asiento en la mesa cuando se trata de decidir cómo para seguir adelante desde aquí. Los infractores deben ser retirados de la empresa, junto con aquellos que fueron cómplices o ignorantes deliberadamente de las acciones de los demás. Como la gerencia, es vuestro papel ver estos actos en marcha y tomar medidas. La ignorancia no es una excusa, no en la ley y ciertamente no a los ojos de sus empleados.
Necesitamos cambios reales y fundamentales, dentro de Ubisoft, dentro de Activision Blizzard y en todo el mundo de la industria.
Con este fin, proponemos que Activision Blizzard, Ubisoft y otras editoriales líderes en la industria y las desarrolladoras colaboren y acepten un conjunto de reglas y procesos para manejar informes de estos delitos. Esta colaboración debe involucrar en gran medida a los empleados en actividades no administrativas. cargos y representantes sindicales. Esto es esencial para asegurarse de que aquellos que están directamente afectados por estos comportamientos estén liderando el cambio.
Firmado por los siguientes empleados actuales y anteriores de Ubisoft. Muchos de los cuales se han ido debido a las condiciones declaradas y la falta de acción que se está tomando
Cómo la pesca del siluro se ha convertido en mi llave para entender Magic (y todas las nuevas cartas que han llegado ahora a mis manos)
En Vida Extra
Cómo la pesca del siluro se ha convertido en mi llave para entender Magic (y todas las nuevas cartas que han llegado ahora a mis manos)

La respuesta de Ubisoft​


La empresa francesa también ha realizado su propio comunicado, asegurando haber leído lo que tienen que decir sus empleados y mostrando su compromiso para el futuro. Aquí tienes el contenido completo de su declaración, también compartida por Axios:

Hemos leído atentamente la carta firmada por antiguos y actuales empleados de Ubisoft. Tenemos un profundo respeto por el compromiso de nuestros equipos que están impulsando cambios dentro de nuestra industria. Queremos que quede muy claro que nos tomamos esta carta, y los problemas que plantea, muy en serio. Durante el año pasado, nos hemos comprometido a involucrarnos con nuestros empleados para implementar cambios fundamentales. Muchos de estos cambios han sido impulsados por comentarios internos y conocimientos compartidos por nuestros equipos y estamos agradecidos por esta comunicación en curso.
Ubisoft ha realizado cambios significativos e importantes que buscan crear un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos, y todavía queda trabajo por hacer. Respaldamos absolutamente estos esfuerzos y el impacto positivo que han tenido en la cultura de nuestra empresa, reconociendo al mismo tiempo que debemos continuar interactuando con nuestros empleados para asegurarnos de que estamos creando un lugar de trabajo en el que se sientan valorados, apoyados y, lo más importante, seguros.

-
La noticia 500 miembros de Ubisoft firman una carta apoyando las protestas contra Activision Blizzard y condenan los abusos: "ya no confiamos en vuestro compromiso" fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

u3ZTKWz1wSU


Continúar leyendo...