Noticia 6 aplicaciones de calistenia para usar en casa

Street Workout



El ejercicio se convierte en algo verdaderamente importante, sobre todo si se quiere sacar el máximo rendimiento a tu cuerpo, cosa que llega a lograrse con distintas técnicas. Una de las que ha sido implantada desde hace tiempo es la calistenia, ejercicio físico a través de mover tu cuerpo completo.

Mostramos las 6 aplicaciones de calistenia usables en casa para tu dispositivo Android, entre ellas son recomendables las dos primeras, que son muy bien valoradas en la Play Store. Ocupan relativamente poco, por encima de los 10 a 20 megas, que no es mucho espacio el ocupado en el teléfono.



Thenics​


Thenics


Mejorar las habilidades de calistenia se realizarán con los consejos los cuáles te irá marcando una aplicación que te valdrá si quieres sacar el mayor rendimiento de tu cuerpo. Thenics ha ido creciendo gracias siempre a los profesionales detrás de una de las utilidades mejor valoradas, con una nota bastante alta gracias a las valoraciones de los usuarios.

Dispone de planes de unas seis semanas si quieres sacar el máximo rendimiento de cuerpo, con varios de ellos personalizados dependiendo de la altura, peso y experiencia. Las habilidades de mayor nivel están presentes, como el planche, Pistola Squat, V-Sit y otros que suelen ser principalmente de nivel, que en el inicio no se aconseja. La explicación por imágenes es sencilla.


Es igual de importante si quieres practicar esto en casa, se necesita de lo básico si vas a querer empezar, entre ellos soportes con los que levantar tu cuerpo, una barra sujeta a dos paredes, etc. El tiempo necesario para ir empezando a ver resultados es de varias semanas, entre 5-6 aproximadamente. Lleva más de un millón de descargas en la Play Store de Google.


Thenics (Free, Google Play) →

Thenx​


Thenx


Perfecto si se quiere iniciar en el mundo de la calistenia, con los trucos y consejos con tal de hacer movimientos sin tener que hacer un esfuerzo demasiado grande. Thenx no es una herramienta nueva, lleva mucho tiempo disponible, gracias además a los expertos en la materia detrás de ella, que aconsejan con los métodos, que pasan a ser importantes si quieres acabar siendo un profesional de ello.


Las rutinas son aconsejables, añade un período de tiempo que va a ser progresivas, de entre 4 a 6 semanas, ampliándose si se quiere con el tiempo. Importante mencionar que esta utilidad es totalmente gratuita, además los ejercicios son compartibles desde la propia app, enviando las imágenes para su correcto funcionamiento.

A las fotos se le va a unir los vídeos, importante mencionar que son realmente útiles si quieres ir haciendo aquellos ejercicios de calistenia a la perfección. Thenx hará que llegues a practicar la calistenia en casa, con la necesidad de usar distintas cosas, como es la silla, butaca, sofá y otros objetos.


Thenx (Free, Google Play) →

MovesDb​


MovesDB


Hacer calistenia en casa es tarea sencilla si dispones de lo básico para empezar, es importante tirar de cosas con la que levantar tu peso, con las posiciones recomendadas para que no hayan lesiones. MovesDb da con imágenes la proyección del ejercicio concreto, dando los descansos por ir evitando cualquier tipo de lesión.

Lo bueno a través de ella es que tienes una comunidad con la que ir consultando cosas, además podrás contar la experiencia y servir a otros quiénes empiezan en estos ejercicios físicos que precisan del propio peso corporal. Llegar al más alto nivel requiere de mucha práctica, tienes que ir viendo tanto las fotos como los clips que están disponible en MovesDb, cosa que le hace ser la top 1.

Añade una sección de desafíos, perfecto si quieres ganar puntos y conseguir el objetivo, que no es otro que alcanzar el máximo nivel. La calistenia ha ido siendo una de las cosas que ya hacen millones de personas en todo el mundo, aconsejable cuanto menos saber un poco de ello. Detrás de ella están profesionales de la materia.


MovesDb - Calisthenics (Free, Google Play) →

Calisteniapp – Street Workout​


Calisteniaapp street workout


Las rutinas de la calistenia harán que mejores de manera importante si haces cualquiera de los tantos ejercicios disponibles en la herramienta Calisteniapp – Street Workout. Con 450 disponibles de manera gratuita, es importante decir que vas a tener que usar de unos pequeños objetos de casas si quieres completarlos.

Pese a su nombre, también es de ir practicando si lo quieres en tu hogar, necesitas de un poco de espacio, a veces incluso de cosas que podrás adquirir en tiendas especializadas. Calisteniapp – Street Workout igualmente añade planes de varias semanas por si quieres sacar el máximo provecho a tu nivel de fuerza. Usa tu propio cuerpo y realiza todo siempre de manera segura.


Calisteniapp Workout (Free, Google Play) →

We’re working Out – Al Kavadlo​


Were Working


Las rutinas de la calistenia son llevadas a cabo por Al Kavadlo, uno de los expertos en la materia en todo el mundo, profesor de estos ejercicios físicos que se hacen sujetando y ejercitando sobre tu peso. Es una aplicación gratuita con algunas limitaciones, pese a ello dispone de plan premium para desbloquear todo.

We’re working Out es una aplicación con la que ir viendo los pasos a seguir mediante imágenes, a eso toca sumar vídeos explicativos, entre ellos muchos de alto nivel. Las cosas las va mostrando por imagen, con las repeticiones que tienes que ir haciendo para ser el número 1 en la materia. Dispone de 3 estrellas.


We're Working Out - Al Kavadlo (Free, Google Play) →

RocksFit: Calistenia en casa​


Rocksfit-1


Los entrenamientos están adaptados a tu nivel, van de principiante a experto, teniendo un nivel medio con el que ir siendo un experto en calistenia. Transformar el cuerpo en perfecto pasa por todas las tablas, que son cientas las que están disponibles una vez abres la aplicación, que está en castellano al completo.

Desde flexiones estándar a aquellas que tienen un soporte para los brazos, girar el cuerpo mientras andas haciendo ejercicio hará que estés a tu nivel. RocksFit es uno de los programas que es válido para lo que quieres, que es sacar un buen plan, con el máximo de estrellas en cuanto a votación se refiere. Son 10.000 las descargas que tiene esta utilidad, que puedes bajar y descargar los ejercicios para tenerlos siempre a mano a diario. Recomendable para principiantes y expertos.


RocksFit: Calistenia en casa (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...