Noticia 6 villanos que podían haber derrotado a Thanos (y fácilmente)

Thanos Marvel


Si a algo dedicó tiempo e interés Avengers: Infinity War y Endgame, fue a demostrar que Thanos (Josh Brolin) era poco menos que invencible. Ya lo era incluso antes de obtener las Gemas del Infinito, un punto que deja establecido tanto el cómic como el contexto del personaje. Pero una vez que las obtuvo, no solo aumentó su poder. A la vez, su capacidad estratégica para utilizar los poderosos objetos cósmicos a conveniencia. Algo que le convirtió, de una manera u otra, en el personaje más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha.

Uno a tal escala, que requirió que cada héroe de la franquicia tuviera que dar un paso adelante para enfrentarle y detenerle. No obstante, parte del éxito de Thanos como personaje no es solo al hecho de que se establece que es una criatura implacable e imparable por razones obvias. La saga del Infinito se tomó el tiempo de indagar en su personalidad, punto de vista y también el objetivo final que impulsaba al villano a seguir adelante. Algo que compuso una figura temible que, además, estaba convencida de que hacía el bien. Una combinación poco frecuente que lo convirtió en un raro favorito del público y la crítica.

Pero lo cierto es que Thanos, a pesar de toda su inteligencia, destreza y fuerza bruta, no es el personaje más poderoso de Marvel. Tampoco, el ser maligno más poderoso del universo de La casa de las ideas. Para indagar en eso, te dejamos una lista de los seis villanos que podían haber derrotado a Thanos (y fácilmente). De una entidad cruel a una mujer exiliada capaz de reconstruir la realidad con un movimiento de sus manos. Todo para profundizar en una batalla entre iguales que podría haberse convertido en el momento más asombroso del Universo Cinematográfico de Marvel de haber ocurrido.

new-disney-icon-splash-screen-v0-v5hjilcy4qpc1.jpeg


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

Suscríbete con descuento

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Ebony Maw​

Ebony-Maw-1500x790.jpg


El lugarteniente de Thanos, interpretado por el actor Tom Vaughan-Lawlor en Avengers: Infinity War, sorprendió desde su primera aparición. No solo por poseer un control absoluto sobre la materia, sino además por enfrentarse apenas sin ayuda con el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y triunfar. También, por plantar cara a un sorprendido Tony Stark (Robert Downey Jr.), que, bromas aparte, se encontró con verdaderas dificultades para vencerlo.

Además, el personaje tiene una ventaja que le pone por encima de otros posibles contrincantes contra el Titán Loco. De la misma forma que Gamora (Zoe Saldaña), fue criado por Thanos como uno de sus hijos. Como resultado, conoce de primera mano todos los detalles de sus planes, estrategias y formas de actuar. Si a eso sumamos sus poderes, podría no solo enfrentar a su padre adoptivo, sino posiblemente triunfar en una batalla cuerpo a cuerpo.

Purple Man/Kilgrave​

Purple-Man-1500x844.jpg


Este viejo conocido de los seguidores de Jessica Jones de Netflix e interpretado por David Tennant no es solo poderoso. A la vez, su don para la manipulación pasa por un control estricto y bien desarrollado que le permite no solo manipular a otros. También, vencer cualquier resistencia con el único impulso de su voluntad. Y a diferencia de Mantis (Pom Klementieff), no tiene el más mínimo rasgo de empatía, por lo que no corre el riesgo de que le afecte controlar la mente de otros.

La peligrosa combinación abre la posibilidad de que Kilgrave pudiera dominar a Thanos sin siquiera mover un dedo. Por dar un ejemplo gráfico de su capacidad: Kilgrave no necesitaría sujetar a Thanos para que se quitara el Guantelete del Infinito. Simplemente le ordenaría que se lo entregara y lo lograría, porque su capacidad no tiene que ver con sentir lo que el otro padece, sino vencer cualquier resistencia.

Xu Wenwu/El Mandarin​

Xu-Wenwu-1500x1004.jpg


Wenwu (Tony Leung), el portador original de los Diez Anillos, no solo es tan poderoso como Thanos gracias a la influencia de un objeto cósmico. Además, recibe de la herramienta un poder incalculable, que le hace inmortal y capaz de comandar ejércitos durante generaciones. A todo lo anterior, habría que añadir su destreza en las artes marciales; por lo que Wenwu podría haber sido el personaje más peligroso de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, a pesar de mantenerse oculto y en un discreto segundo plano.

Claro está, hay muchas preguntas sin respuesta sobre cómo funciona el poder del personaje. Algo que Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos no aclara del todo. Lo poco que el argumento mostró fue que se trataba de piezas ensamblables capaces de comunicarme con el cosmos y modular energía desde el universo conocido. Por lo que, de una u otra manera, podría competir en poder e influencia con las Gemas del Infinito. Un punto esencial para vencer a Thanos.

Ultron​

Avengers-la-era-de-Ultron-1500x844.jpg


El Ultron interpretado por James Spader, de hecho, es uno de los pocos personajes que quedó claro que puede destruir a Thanos. La antología ¿Qué pasaría si…? no solo lo mostró en un episodio entero. También que, con todo el poder del Guantelete del Infinito, Ultron sería casi imparable. Un nivel de amenaza que escaló rápidamente a una crisis multiversal.

Algo que deja claro que la mejor invención de Tony Stark era algo más que un arma o un protector. También era una criatura poderosa por derecho propio, capaz de detener a Thanos con relativa facilidad. Una combinación de factores que le podría haber convertido en el enemigo que Thanos jamás esperó tener que enfrentar.

Bruja Escarlata​

Wanda-Infinity-War.jpg


Wanda (Elizabeth Olsen), no solo podría vencer a Thanos. En realidad estuvo a punto de hacerlo, en Avengers: Infinity War, al mismo tiempo que trataba de destruir la gema del alma. Tal despliegue de poder demostró que el personaje podía haber enfrentado en su propio terreno a Thanos, y haberlo sometido sin grandes contratiempos.

Que fue precisamente lo que pasó en Endgame, en la que villano y bruja se volvieron a enfrentar. Enfurecida por la muerte de Vision (Pat Bettany), Wanda no solo plantó cara a Thanos, sino que estuvo muy cerca de matarlo. Y el riesgo fue tanto como para que el Titán Loco tuviera que cambiar de estrategia para evitarlo. Por lo que no queda duda de que Wanda es la enemiga poderosa que Thanos jamás esperó encontrar.

Casandra Nova​

Cassandra.jpg


La villana de Deadpool y Lobezno (Wolverine), encarnada por Emma Corrin, podría haber vencido a Thanos apenas sin esfuerzo. Mucho más, gracias a sus habilidades psiónicas, podría haberle arrancado la piel al Titán incluso a tres metros de ella. Algo que ya vimos en la cinta cuando somete al martirio al Johnny Storm, interpretado por Chris Evans.

El personaje, además, puede cambiar la realidad, influir en todo lo que le rodea y detener ataques de todo tipo con un mero esfuerzo de su mente. Eso, mientras conversa, ríe e incluso se burla del enemigo en cuestión. Por lo que es de suponer que no habría tenido el menor problema para matar a Thanos, incluso sin grandes esfuerzos o concentración.

Seguir leyendo: 6 villanos que podían haber derrotado a Thanos (y fácilmente)

Continúar leyendo...