Noticia 7 consejos para prolongar la vida útil de tu teléfono móvil

Cómo prolongar la vida útil de los móviles


Los fabricantes de móviles desarrollan sus productos con un tiempo de obsolescencia. Cuando ese momento se va acercando, el usuario comienza a notar fallas en el equipo, por ejemplo, la capacidad de almacenamiento llega a su límite, el dispositivo se sobrecalienta, la batería no dura mucho tiempo, entre otras cosas.

Este momento cuando llega es inevitable y el usuario debe pensar en comprar otro dispositivo. No obstante, existen algunos trucos que puedes implementar para alargar la vida útil del smartphone. De esta manera el momento de cambiarlo puede ser mayor al programado. Veamos cuáles son las mejores recomendaciones para alargarle la utilidad a tu teléfono.

¿Cómo alargar la vida útil de mi móvil?​


Recomendaciones para extender la vida útil de tu móvil


El móvil es un producto tecnológico diseñado especialmente para soportar y durar un período determinado. Sin embargo, esa fecha se puede extender si somos precavidos y lo cuidamos un poco más. Si quieres alargar la vida útil de tu smartphone, aquí te daremos algunos consejos que puedes aplicar:

Protege tu equipo físicamente​


La protección física del móvil es vital si queremos que al menos cumpla su ciclo de vida programada. Para ello existen muchos métodos de cuidado, el más usado es colocarle un forro resistente a golpes y rayones. La pantalla también debe tener un protector particular que la cuide ante caídas.

Limpieza recurrente del dispositivo​


Los móviles deben ser limpiados y pasar por un proceso de mantenimiento de forma recurrente. Sin embargo, no se deben utilizar químicos fuertes, con un poco de alcohol al 70% y un trapo de fibra es suficiente para desinfectarlo y limpiarlo.

Las ranuras del equipo acumulan polvo y desperdicios de la piel, para estos casos utiliza un hisopo humedecido en alcohol. Introdúcelo en estas aberturas cuidadosamente para extraer todas las impurezas que allí existen. También, es útil usar pinzas, solo que debe ser con delicadeza ara evitar dañar componentes internos.

Actualiza tu dispositivo​


Una de las características que permite a los fabricantes determinar la absorbencia de sus equipos es a través de las actualizaciones. Con tantas novedades al año, cada cambio implica un espacio ocupado en la memoria interna del equipo.

Las actualizaciones también exigen a los móviles mejores componentes que soporten los cambios; por ejemplo, más memoria RAM, mayor almacenamiento, un procesador de más potencia, entre otras. Sin embargo, actualizar el equipo mejora la seguridad y evita vulnerabilidades.

Realiza copias de seguridad​


Las copias de seguridad son bastante útiles para prologar la vida útil del teléfono móvil, debido a que liberamos un poco el equipo de procesar información. En estos casos lo mejor es hacer respaldos y llevar todo a la nube, al menos datos que no usamos con frecuencia. Incluso, hacer un restablecimiento de fábrica puede ayudar e instalar apps que solo necesitamos.

Cuida la batería de tu móvil​


Cuida la batería de tu móvil para extender su vida útil


La batería del móvil es uno de los principales componentes que le da vida al equipo. Si esta sufre sobrecalentamientos puede ser el fin del aparato y repararlo será mucho más cotoso que comprar uno nuevo.

Para la batería te recomendamos respetar sus ciclos de carga, es decir, no dejar que se descargue al 0% y no cargarlo al 100%. Tampoco dejarlo conectado toda la noche cargando, esto es contraproducente y por último, siempre usa su cargador original.

Cuida la temperatura del móvil​


El clima puede ser un factor en contra de nuestro equipo y la recomendación es protegerlo de estos factores externos. Si hay un fuerte verano, procura que el aparato esté en un lugar fresco y ventilado, donde el solo no lo impacte directamente. Por el contrario, si hay un invierno muy fuerte, procura no exponerlo a la interpele por mucho tiempo.

Recicla tu móvil debidamente​


Obviamente estos consejos no harán que tu móvil dure toda la vida, pero si se prolonga su vida útil. Sin embargo, como todo tiene su final seguramente te toque deshacerte de este en un momento. De ser así, la recomendación es hacerlo correctamente y seguir el protocolo de seguridad. Reciclarlo en la RAEE o recurrir a programas de recolección de equipos tecnológicos. Es importante hacerlo adecuadamente para preservar el ambiente y no perjudicar a otros.

Prolongar la vida útil de un móvil es sencillo, simplemente debemos ser responsables y tener sentido común. No es una actividad tan complicada cuidarlo, solo es cuestión de apreciar lo que tienes y darle un poco de atención a los detalles. Comparte esta información y ayuda a otros a extender el uso de su dispositivo por más tiempo.

Continúar leyendo...