Noticia 7 Vídeos muy Reveladores Acerca de la Filosofía de Steve Jobs

Así pensaba Steve Jobs acerca de temas tan importantes como la inteligencia, la creatividad o la innovación


Steve Jobs creó algunos de los productos tecnológicos más increíbles que han llegado a nuestras manos. No en vano, el legado que ha dejado a Apple es inmenso y es por eso que muchas veces atribuimos la posición en la que se encuentra la compañía actualmente a algunos de los méritos que hizo Steve Jobs en el pasado.

Pero más allá de eso, Jobs también nos dejó una filosofía y una forma de entender la vida digna de mención. Si queréis profundizar sobre el tema os remito al libro de Steve Jobs que colgamos en iPadizate hace unos meses. Hoy, analizaremos algunos aspectos claves de su filosofía.

steve-jobs-keynote.jpg

1. La creación de productos


La creación de productos fue un aspecto fundamental en la vida de Steve Jobs, se podría decir que fue una de las misiones principales de su existencia: crear productos para mejorar la vida de las personas. Esto se aprecia muy claramente en este discurso, especialmente cuando se refiere a que la creación de productos, en este caso del ordenador personal, no es más que crear una herramienta con la que poder ampliar las habilidades de los seres humanos.

En una de las ocasiones, Steve Jobs se refirió al ordenador como una bicicleta para nuestra mente. Por eso no es de extrañar que el propio Jobs quisiera apodar en un primer momento al Macintosh como “la bicicleta”.


2. Inteligencia


Para Steve Jobs la inteligencia no se limita tan solo a la capacidad de memorización. El gurú de Apple daba mucha importancia a la capacidad de ver las cosas en perspectiva, hacer “zoom-out” como dice en el discurso. Esto sólo está reservado para las mentes realmente brillantes y permite establecer conexiones entre las cosas mucho más obvias al observarlo todo en su completitud.


3. Gastar dinero


A Steve Jobs nunca le importó gastar dinero si con ello iba a conseguir algo completamente diferente del resto. Ser diferente es lo realmente importante. Esto queda muy bien ejemplificado con el caso del montaje del Apple I y el Apple II. En el primero, Jobs quiso una placa base que fuera bonita, aunque todos le decían que nunca nadie se fijaría en ello y el proceso de fabricación les llevaría más tiempo.

En el caso del Apple II, Jobs no escatimó en gastos para conseguir un ordenador que no sólo fuera bonito por fuera, sino también por dentro.


4. Períodos de poca innovación


Steve Jobs creía que en los períodos de poca innovación siempre se tendía a mirar al pasado para ver qué es lo que había ocurrido. De este modo, cuando se creó la televisión, el referente más directo de esta fue la radio, hasta que poco a poco se fue desapegando para convertirse en un producto totalmente independiente.

Eso mismo también ocurrió con los ordenadores personales y los grandes ordenadores de computación que existían hace años.


5. Sobre pedir ayuda


Jobs también creía que preguntar a aquellos que tenían más experiencia que tú era el único modo de progresar en el conocimiento de las cosas. Por este motivo, Jobs se consideró en muchas ocasiones como un niño, ignorante y siempre ansioso por aprender nuevos conocimientos.


6. Sobre la animación


Cuando Jobs fue despedido de Apple, acabó en un sector completamente nuevo y desconocido para él: la animación. Sin embargo, Jobs sabía que de la unión entre la última tecnología y el talento de grandes artistas como Lasseter podía salir algo genial, así fue y Jobs volvió a revolucionar un nuevo campo.


7. El marketing


Como han recogido en marketingdirecto, no cabe duda de que Steve Jobs siempre fue un genio del marketing y con la campaña “Think Different” lo demostró de forma definitiva. No quería promocionar el producto, quería promocionar una marca y los valores que ella integraba. Buscaba que las personas pudieran sentirse identificadas con Apple y, sin duda, lo consiguió.


Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...