A Google se le escapa una de las primeras novedades de iOS 18 y ya se ha encargado de no dejar rastro

A Google se le escapa una de las primeras novedades de iOS 18 y ya se ha encargado de no dejar rastro


Cada vez queda menos para conocer por completo iOS 18, de hecho, ya conocemos su fecha de presentación. Será el próximo día diez de junio en la WWDC 2024. En Applesfera, ya hemos hablado de muchas de sus novedades, como puede ser la incorporación de la inteligencia artificial o el rediseño de la pantalla de inicio.


Todo esto son rumores hasta que se confirmen en la Keynote del día diez de junio. Sin embargo, Google ha cometido un desliz en su propia página web y ha anunciado una de las novedades que llegarán en octubre a todas las personas.

Apple prometió trabajar en ello, y Google lo ha confirmado​


El pasado mes de noviembre, Apple ya confirmó que iba a trabajar en una mejor comunicación por mensaje entre los dispositivos iOS y Android. Este nuevo estándar de comunicación se llama RCS (Rich Communication Services) y pretende ser el sustituto de los SMS actuales.


Una comunicación RCS permitiría enviar mensajes de un iPhone a un Android a través de sus propias aplicaciones de mensajería sin necesidad de estar registrados en ninguna aplicación como WhatsApp o Telegram.

iMessage "llegaría" a Android este próximo otoño con algún pero​


Tal y como ha detallado Google durante unos minutos en su página web dedicada a mensajería, Apple adoptaría el protocolo RCS en otoño. Es decir, con la actualización de iOS 18. Esta página web ya ha sido retirada, aunque es visible a través de arhive.org Si te desplazas hasta el apartado RCS y vas a See more features, encontrarás al final del todo el apartado Better messaging for all. Es aquí donde confirman que llegará la mensajería RCS a iOS en otoño.

iMessage en Android
Captura de pantalla de la web de mensajes de Android

De esta forma, una persona con iPhone podrá escribir un mensaje a un usuario de Google entre sus aplicaciones de mensajería y sin hacer uso de los SMS. Será lo más parecido a la llegada de iMessage a Android, aunque tiene un asterisco o condicionante. El protocolo RCS permite:

  • Fotos y vídeos de alta resolución
  • Notas de voz
  • Indicadores de lectura
  • Grupos

Sin embargo, no será una compatibilidad total con iMessage, ya que sus características estrella seguirán siendo exclusivas entre los dispositivos Apple. Estas son los stickers o las animaciones de texto y fondos dinámicos. Por lo que para hacer esta diferenciación, las burbujas seguirán siendo verdes si hablamos a un usuario de Android.

Apple cede ante Google y finalmente el iPhone soportará mensajería RCS. Pero hay un problema
En Applesfera
Apple cede ante Google y finalmente el iPhone soportará mensajería RCS. Pero hay un problema

Sin duda, se trata de un cambio más que bienvenido, y es que 2024 parece que será el año en que empecemos a decir adiós a los SMS. Porque sí, muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos enviado un mensaje a un número de Android y nos ha salido la burbuja en verde. Ahora podremos tener una conversación sin riesgo a que nos cobre nuestra operadora y además disfrutar de más funciones como el envío de audios.


En Applesfera | iMessage ya es mucho mejor que WhatsApp, al menos en seguridad: su nuevo protocolo es el más avanzado de la historia


En Applesfera | "No basta con ser mejores que WhatsApp": la razón por la que Apple no quiso llevar iMessage a Android


-
La noticia A Google se le escapa una de las primeras novedades de iOS 18 y ya se ha encargado de no dejar rastro fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...