
Una de las series más exitosas del catálogo de HBO es La Casa del Dragón, que poco a poco está consiguiendo ser igual de aclamada como lo fue en su momento Juego de Tronos. Si bien es algo que ha logrado con sus dos primeras temporadas, eso no ha evitado que esta adaptación haya estado repleta de polémica y con una buena carga de críticas por la libertad que se han tomado sus responsables a la hora de narrar los acontecimientos que tienen lugar.
Si bien muchos de los sucesos son exactamente los mismos, también hay otros tantos que el equipo de producción no ha tenido reparos al optar por modificarlos, provocando que no fuesen demasiado fieles en comparación con las obras originales. Eso mismo ocurrió especialmente durante la segunda temporada, lo que podría hacer pensar que de cara al futuro se cambiaría el rumbo para calmar las aguas, pero estas apuntan a ser más turbulentas todavía.
Así lo ha querido dejar claro Emma D'Arcy, quien interpreta a la reina Rhaenyra Targaryen en esta precuela ambientada 200 años atrás. Naturalmente, una película o una serie no puede contar exactamente todas y cada una de las cosas que ocurren en los libros, de ahí que ya estemos acostumbrados a que en ocasiones se presenten ligeros cambios para que encajen mejor con la trama que se desea contar.
Por eso mismo, con la futura tercera temporada se producirán más modificaciones todavía, algo que la actriz que da vida a la figura clave de los Targaryen le parece totalmente razonable, admitiendo que no se va a dar marcha atrás con estas decisiones que se han ido tomando a lo largo de este tiempo.
Cualquier documento histórico suele ser profundamente subjetivo y requiere contexto para su comprensión. Creo que parte de nuestro trabajo es ofrecer algo de ese contexto. Pero es curioso, no volvería al libro ahora, posiblemente hasta que terminemos este viaje. La Casa del Dragón ahora debe seguir su curso.

En Vida Extra
Este nuevo RPG de fantasía es gratis, tiene un mundo abierto precioso y ya he podido jugarlo durante cinco horas
De hecho, no solo los espectadores han sido los únicos que se han quejado acerca de estas libertades que se han producido. El propio George R.R. Martin no quiso ser menos y se sumó a estas críticas, dado que no le ha terminado de convencer ciertas decisiones que han ido tomando los creadores de la serie. Eso no dejó más remedio a HBO que salir a escena para apoyar al showrunner Ryan Condal y su equipo, puntualizando que están realizando un trabajo excelente:
Hay pocos fans más grandes de George R.R. Martin y su libro "Fuego y Sangre" que el equipo creativo de "La Casa del Dragón", tanto en producción como en HBO. Normalmente, al adaptar un libro para la pantalla, con su propio formato y limitaciones, el showrunner se ve obligado a tomar decisiones difíciles sobre los personajes y las historias que seguirá el público. Creemos que Ryan Condal y su equipo han hecho un trabajo extraordinario y que los millones de fans que la serie ha acumulado durante las dos primeras temporadas seguirán disfrutándola.
La tercera temporada no tiene fecha para su estreno, aunque el propio Ryan Condal garantizó que será la mejor de todas, asegurando que se han superado a ellos mismos, así que la expectación está por las nubes, aunque habrá que ver si los aficionados responden igual de entusiastas.
En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Juego de Tronos ordenados de peor a mejor
-
La noticia A la La Casa del Dragón le dan igual las críticas y su tercera temporada será muy distinta en comparación con las obras originales fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...