
Que no te engañen: Marvel está lejos de ser la buenaza que has visto en el Universo Cinematográfico. Lo que hizo en Infinity War y Endgame es un juego de niños comparado con las barbaridades que ha perpetrado en cómics durante décadas. Ha masacrado universos enteros, torturado a héroes y villanos de las formas más crueles y matando personajes de tantas formas que daría para una varias temporadas de 1.000 Formas de Morir.
Y no tiene plan de parar. Marvel Comics acaba de presentar La Era de la Revelación (The Age of Revelation), una nueva serie de cómics que se lanzará en octubre de 2025 y que, para variar, tendrá como objetivo la tortura y aniquilación de los mutantes, concretamente de los X-Men. Sí, otra vez, porque nunca es suficiente tortura para los mutantes.

En Vida Extra
Antes de ver la nueva película de Superman, te recomendamos leer este buen puñado de cómics imprescindibles
Si bien la revelación oficial y más detallada tendrá lugar en algún momento de la semana que viene (7-13 de julio), Marvel ha tenido a bien compartirlos la portada principal de esta nueva era de la mano de Humbertos Ramos... y muestra un horror muy familiar para los veteranos de los cómics: los X-Men crucificados en al menos nueve cruces en forma de X con Cíclope encabezando la escena. Se trata de una visión muy oscura y turbia del futuro.
Sobra decir que los fans veteranos de los X-Men han pillado la referencia al vuelo, ya que la portada se parece mucho a otras obras como The Unbreakable Witchblade y The Uncanny X-Men, donde Lobezno aparece crucificado en una cruz en forma de X y que, de hecho, tuvo una referencia en la película de Deadpool y Lobezno.

Las opiniones están divididas: unos temen que sea otra historia en la que los mutantes se conviertan en mártires por sus ideales de paz y otros están emocionados por saber cómo han acabado así. En cualquier caso, los mutantes suman otra tortura a la larga lista por parte de Marvel.
En VidaExtra | El cómic perfecto para descubrir a los mutantes de Marvel se ha hecho en Japón. Reseña de X-Men The Manga Remastered
En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer X-Men? Te recomendamos los cinco mejores cómics para conocer a los mutantes de Marvel
En VidaExtra | Cómo Pícara logró volar, o la vez que la mutante de X-Men le robó sus poderes a la Capitana Marvel
-
La noticia A Marvel le encanta torturar a los mutantes de los X-Men: acaba de utilizar su símbolo para crearles un infierno aterrador fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...