
Ridiculous Fishing es un juego de pago de reconocida calidad que nos pone ante el mundo de la pesca en el formato más arcade. Fishing Quest es la alternativa perfecta si no queremos desembolsar un euro y prácticamente recoger la misma experiencia de juego, aunque más bien en lo que es la mecánica de juego.
Tiras el sedal con el anzuelo y comienzas a recoger una buena cantidad de peces para así prepararte para invertir lo recogido en mejorar tus utensilios de pesca y tus habilidades. De esta forma nos sumergimos en Fishing Quest, un juego gratuito muy freemium en el que podrás pasar un rato agradable sin muchas tensiones.
Un Ridiculous Fishing gratuito
Fishing Quest nos pone ante una mecánica de juego bien simple: mueves el dedo de derecha a izquierda para ir pescando los distintos peces que verás pasar por tu pantalla según vamos recogiendo el sedal con el anzuelo. De esta manera nos lleva de lleno ante una forma sencilla de disfrutar del mundo de la pesca, aunque desde una perspectiva muy arcade que se olvida de lo real que es pasar horas esperando a que piquen el anzuelo.

Las diferencias con Ridiculous Fishing son obvias en el tratamiento gráfico, ya que Fishing Quest peca de unos gráficos más simplones y un estilo visual no tan trabajo. Aunque aquí lo que cuenta es lo enganchado que estés para ir mejorando tus habilidades en la pesca para llegar más profundo en ese lago o mar donde estás echando el anzuelo.
Cuanto más profundo llegues, nuevas especies de peces encontrarás, por lo que se te bonificará con pingües beneficios para así seguir en tu periplo de convertirte en el mejor pescador de la zona. Un juego casual y relajante que no busca más que todo lo dicho hasta estas palabras, así que si no quieres el estrés que puedes pasar con Fortnite y sus problemas de seguridad, sigamos.
Mejora tus habilidades en la pesca
En Fishing Quest has de mejorar tus habilidades en la pesca para mejorar tus beneficios. Tienes tres opciones a mejorar: longitud del sedal, fuerza al tirar de la caña de pescar y offline o sin conexión. La longitud del sedal te permitirá alcanzar nuevas especies de peces, mientras que la fuerza al tirar de la caña aumenta el número de piezas que puedes pescar cada vez que tiras hacia arriba. De esta forma podrás conseguir más dinero de una vez para volver a tirar la caña.

La pesca offline te permite conseguir beneficios mientras no estés jugando, así para que cuando vuelvas puedas tener dinero limpio para usar en esas mejoras. En total hay unas 40 especies de peces que tenéis que desbloquear, así que te puedes hacer una idea sobre la duración de vida de Fishing Quest.
Otra de las virtudes de este juego de pesca es que según los efectos meteorológicos que tengas en tu zona, las condiciones atmosféricas cambiarán, por lo que si está lloviendo en tu localidad, encontrarás el cielo cerrado en Fishing Quest. Un detalle curioso y bien llevado a cabo para ofrecer otra experiencia de juego.
Un juego casual para unas buenas horas
Fishing Quest tiene una versión de pago que realmente dobla la cantidad de dólares que obtendrás, aparte de recompensar a su desarrollador por el trabajo llevado a cabo y para así motivarlo para que saque actualizaciones. Otra de las ventajas de este juego de pesca es que podrás jugar sin conexión, un dato a tener en cuenta cuando vamos a una zona donde la conexión deje un poco de desear.

Por lo que respecta al apartado técnica, Fishing Quest está bien logrado sin ningún tipo de alarde. No te esperes un estilo visual que te deje boquiabierto, el valor de este juego se encuentra en su mecánica de juego, aunque visualmente no está nada mal.
Fishing Quest es un juego de pesca que se convierte en una alternativa excelente para los que no quieran pasar de los 2 euros de Ridiculous Fishing. Un juego que ya puedes descargar para comenzar tu periplo en el mundo de la pesca.
Opinión del editor
Pros
- Alternativa de verdad a Ridiculous Fishing
- Juego relajante
Contras
- Bastante simple
Fishing Quest (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...