Bungie se encuentra en un momento muy delicado. La popularidad de Destiny 2 no ha hecho más que caer desde La Forma Final y Marathon no tuvo la mejor presentación de todas. No terminó de convencer a muchos jugadores, se vio envuelta en una polémica de plagio y tendrá que competir con Arc Raiders y Escape From Tarkov.
La situación parece tan tensa como aparenta y un reciente comunicado casi que lo confirma: Bungie ha retrasado la próxima gran actualización de Destiny 2, Shadow and Order, del 3 de marzo al 9 de julio de 2026. El comunicado oficial revela que "está en proceso de importantes revisiones y se retrasará". Más abajo puedes leer la traducción completa del comunicado.
Bungie cuenta que la actualización se está sometiendo a una revisión importante y que aprovecharán para incluir más contenido además del que anunciaron anteriormente y que repasan durante el comunicado. A priori puede ser un palo, pero quizás a la larga sea mejor para la calidad del contenido. Si bien podemos darle un voto de confianza al estudio, lo cierto es que todo apunta a otro motivo que no se ha mencionado.
En Vida Extra
Lo llaman el Soulslike de cartas, pero con Death Howl me encontré algo más y es lo mismo que atrapa de Mewgenics
Nuestra próxima gran actualización, Destiny 2: Shadow and Order, está pasando por revisiones profundas y se va a retrasar.
Estamos cambiando y ampliando esta actualización para incluir mejoras de calidad de vida bastante importantes y, por eso mismo, también le vamos a cambiar el nombre. El lanzamiento será el 9 de junio de 2026. Cuando se acerque la fecha, daremos detalles concretos sobre la mejora de niveles de armas que ya anunciamos, además de novedades como llevar el equipo por niveles a todas las incursiones y mazmorras, el Panteón 2.0, estadísticas de Nivel 5 para armaduras excepcionales y más cosas.
De aquí a junio, seguiremos lanzando los típicos arreglos de fallos y mejoras de estabilidad, además de mantener los modificadores de portales, los Juegos de Guardianes (marzo) y el regreso de una frecuencia mayor para el Estandarte de Hierro (abril). En cuanto a la comunicación, nos vamos a centrar en daros noticias sobre el contenido actual del juego, actividades de la comunidad y el mantenimiento general a través del TWID y nuestras redes sociales de Destiny.
Gracias por vuestra paciencia y por el apoyo de siempre. Tendremos más información sobre la próxima gran actualización y los planes de futuro para Destiny 2 cuando se acerque el lanzamiento.
La actualización Shadow and Order de Destiny 2 estaba programada para el 3 de marzo y el lanzamiento de Marathon para el 5 de marzo. No hay que tener muchos puntos de habilidad invertidos en inteligencia para ver la relación de estos dos eventos con el comunicado.
Nadie pone en duda que Bungie quiera dedicar más tiempo al nuevo contenido de los Guardianes (debe y tiene que hacerlo), pero ahora mismo es obvio que su prioridad es el extraction shooter. Su estreno debe ser impecable si quiere contar con la oportunidad de todos los jugadores y para competir con dos entregas que dominan el género.
En VidaExtra | Ni siquiera mis despistes han conseguido privarme de la épica batalla contra el Testigo en Destiny 2: La Forma Final. Adiós, amigo mío
En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores
-
La noticia A semanas del lanzamiento de Marathon, Bungie tiene que retrasar varios meses una actualización de Destiny 2 fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...