Noticia Action Launcher actualizado a la 3.5 con una nueva barra rápida personalizada como gran idea

Pinche aquí para ver el vídeo

Pocas son las veces que dejo escapar alguna de las novedades que incorpora Chris Lacy a alguna de las apps que ha lanzado a la Play Store y que ha demostrado su gran valía como desarrollador. Esta gran valía nos ha servido para estar ante alguna app realmente sorprendente como lo fue Link Bubble y su predilección por la carga en segundo plano de enlaces URL o ese estupendo launcher que nos dejó a todos estupefactos cuando removió todo en lo concerniente al esquema que hemos tenido siempre fijado en como deben estar dispuestos los elementos en un lanzador de apps o launcher.

Su última apuesta ha sido con Action Launcher 3, una versión totalmente renovada y que ha puesto el acento sobre Material Design para demostrar como se puede integrar un lanzador de apps en Android Lollipop de la mejor forma posible. Esta vez nos trae la versión 3.5 con una nueva barra rápida o Quickbar personalizada en la que podemos integrar accesos rápidos a las apps que más solemos utilizar. Como siempre, Lacy no deja de sorprendernos y demuestra su gran creatividad para innovar en ciertas áreas.


La barra de búsqueda rápida


Gracias a esta actualización de Action Launcher, podemos darnos cuenta de esa barra de búsqueda rápida para Google Search que ocupa un gran espacio del escritorio y que muchas veces pasa desapercibida sin utilizarla para otra cosa que para lo que sirve.

quickbar-social-app.jpg


Como parece que a Lacy no le llenaba del todo la idea de que esta barra utilizara tanto espacio, en la versión 3.5 de Action Launcher nos ofrece la posibilidad de personalizar con accesos directos y acciones personalizadas para así utilizarla como una de las vías para llegar a las apps que más utilizamos en nuestro día a día.

De esta forma, y tal como demuestra en el vídeo, podremos añadir un acceso a Facebook, Instagram o Twitter. Por lo que aparte de utilizarla para la búsqueda de Google, nos servirá para aprovechar mejor el espacio que tengamos en la pantalla del escritorio. Hay que saber que no a todos los usuarios les gusta tener muchas pantallas, por lo que suelen reducir el uso a una o dos para así maximizar todo.

Varios presets predefinidos


El lanzador viene con una buena variedad de presets para esta Quickbar que nos permite personalizarla tal como deseamos por si lo que fuera tampoco queremos perder mucho tiempo en ello. También podemos cambiar el orden de los elementos en ella, aparte de añadir accesos directos o mismamente lo que son ciertas acciones como llamar a ciertos contactos.

action-launcher-3-5.jpg


Todo esto tiene su propia pantalla de configuración desde la cual modificar cada uno de los parámetros dichos, por lo que esta nueva incorporación añade más personalización si cabe a lo que es Action Launcher, uno de los lanzadores que más aboga en este sentido.

Otro gran trabajo realizado por Lacy y que dejamos aquí constancia para que los que utilicéis este launcher como el favorito de todos los días, os lancéis a la Play Store para actualizar a la nueva versión. Todo un launcher Material Design y que destaca por su gran personalización.

WP-Appbox: Action Launcher 3 (Google Play) →


El artículo Action Launcher actualizado a la 3.5 con una nueva barra rápida personalizada como gran idea ha sido originalmente publicado en Androidsis.

T_6F8NOcUYM


Continúar leyendo...