En uno de los acuerdos más importantes de la industria de los videojuegos, Activision-Blizzard ha adquirido en la totalidad a King por 18 $ la acción, que llevaba más de un año flotando por valores cercanos a 15 $, lejos de su salida a bolsa a 20,5 $ en mayo de 2014, cuando la compañía tuvo un valor en bolsa estimado de 7.400 millones.
La compra ha sido aprovada por ambas juntas directivas, y todas las propiedades de King, que seguirá operando de forma independiente, pasarán a ser propiedad de Activision.
King cuenta con casi 500 millones de usuarios únicos jugando a sus juegos online todos los meses, 340 de los cuales son únicos, una cifra espectacular y que muestra una gran capacidad de retención de usuarios bien con juegos tradicionales o diferentes juegos.
A pesar de ello, King está demostrando cierto desgaste comparativamente con el año pasado a nivel de ingresos totales. Aunque con mucha mejor monetización de los usuarios, y sus juegos aún ocupan 3 de los puestos con mayores ventas en la App Store de iOS y en Google Play.
Continúar leyendo...