
Si no tenéis la paciencia para estar esperando que os llegue la nueva versión de Android 4.4 KitKat por OTA, la url con la actualización Over The Air ha sido descubierta, ofreciendo la posibilidad de poder actualizar vuestro recién adquirido Nexus 7 2013 a la ultimísima versión de Android.
Hoy es uno de estos días que muchos se pasan comprobando si la actualización ha llegado a su dispositivo Nexus o desgastando un poco más la tecla F5 de su portátil u ordenador para ver si alguna noticia nueva ha llegado sobre la actualización para el resto de dispositivos Nexus, que justo hace 13 días Google anunció que llegaría en las siguientes semanas.
Os enseñamos como flashear la compilación KRT16O Android 4.4 de 243 megas ahora mismo sin necesidad de esperar más, no importa si tenéis o no privilegios ROOT en vuestra Nexus 7 2013 versión Wi-Fi. También avisamos que si habéis modificado de alguna manera las particiones del sistema, esta actualización manual no se llevará a cabo teniendo que revertir esos cambios o esperar para la imagen de factoría.
Prequisitos
Para poder completar el proceso de flashear vuestra Nexus 7 2013 versión Wi-Fi necesitaréis tener instalado Android SDK. El SDK contiene la última versión de adb y fastboot, los cuales son indispensables para realizar el proceso de actualización.
Necesitaréis un cable microUSB para ejecutar adb sideload, y no hará falta si descargáis el archivo OTA en ZIP directamente a vuestra tablet e instalarlo desde el recovery.
Para que esta OTA funcione necesitáis tener instalado en vuestro Nexus 7 2013 Wi-Fi la versión de Android 4.3 JSS15R.
Descarga
Descargar la compilación firmada signed-razor-KRT16O-from-JSS15R:
Instalación
Este método no borra los datos ya que es como si actualizarais por OTA.
Adb sideload el archivo ZIP que habéis descargado siguiendo los pasos a seguir que os indicamos en este mismo artículo. Si algo falla, intentar restaurar los archivos del sistema que se han cambiado o esperar para la imagen de factoría.
Si todo salió bien en las imágenes veréis lo mismo que en las mismas imágenes:

Al tener instalado Android 4.4 KitKat podréis disfrutar de la barra de navegación transparente con la nueva versión beta de Nova Launcher.
Ahora sólo os queda disfrutar de Android 4.4 KitKat en vuestra nueva y flamante tablet Nexus 7 2013, y si queréis saber un poco de lo que os espera desde este enlace os mostramos a detalle todo lo concerniente de la última versión del sistema operativo de Google.
Más información – Android 4.4 KitKat a todo detalle
El artículo Actualiza el Nexus 7 2013 Wi-Fi a Android 4.4 KitKat versión OTA (KRT16O) ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...