
OS X 10.10.3 con iCloud Photo Library y la nueva app photos
El pasado martes Apple liberó OS X 10.10.3 con iCloud Photo Library y la nueva app photos. Como se comentaba anteriormente, más de 100 vulnerabilidades son parcheadas en el nuevo Security Update de Apple. Gran cantidad de estas vulnerabilidades permitían ejecutar código arbitrario, tanto en el sistema como en aplicaciones del propio sistema. Lo que llama la atención es que algunos CVEs son del año 2013, lo cual vuelve a indicarnos que hay software nativo en el sistema operativo que utiliza librerías antiguas. Se puede ver el detalle de las vulnerabilidades a través de la lista de email de Apple con el asunto Apple-SA-2015-04-08-2 OS X 10.10.3 and Security Update 2015-004.
Actualiza a Yosemite, en Mountain Lion y Mavericks sigue Rootpipe
La polémica de esta actualización viene porque en el Security Update 2015-004 NO se ha solucionado RootPipe ni para OSX Mountain Lion, ni para OS X Mavericks, así que cualquier usuario local puede convertirse en root en tu sistema con enviar un nil a la API privada oculta que tienen estos sistemas operativos. Un gran fallo de Apple.
Figura 2: Explotación de RootPipe en OS X
iOS 8.3 liberado
iOS 8.3 está disponible para su descarga, además de XCode 6.3 y una actualización de Apple TV a la versión 7.2. En iOS 8.3 se han parcheado un gran número de CVEs, casi 60 vulnerabilidades solventadas, en concreto 58 CVEs, en esta versión. El detalle de las vulnerabilidades solventadas está publicado en el Security Advisory Apple-SA-2015-04-08-3 iOS 8.3.
Una novedad interesante que trae iOS 8.3, es que en la nueva versión se podrá reportar a un remitente como Spam directamente desde la app de iMessages, cuando el contacto no esté en nuestra agenda.
Apple Safari también se actualiza
El navegador de Apple también ha sido actualizado, en este caso a la versión 8.0.5 en OS X Yosemite, a la versión 7.1.5 en OS X Mavericks y a la versión 6.2.5 en OS X Mountain Lion. En este caso se han parcheado 10 vulnerabilidades, de las cuales la mayoría permitían crashear el navegador, y en algunos casos afectaban a la confidencialidad de las comunicaciones. El detalle completo de las vulnerabilidades puede verse en el sitio web de Apple.
Os animamos a que actualicéis todos vuestros dispositivos de Apple, ya que como podéis comprobar tenéis trabajo por delante. Los departamentos de IT tendrán trabajo esta semana poniendo a tono a los sistemas OS X e iOS de los directivos y otros empleados de la empresa, todo sea por estar lo más seguro posible.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths
Continúar leyendo...