Noticia Acusan a SEGA de usar a la policía para recuperar kits de desarrollo de consolas Nintendo desechados por negligencia

¿Conoces estos datos de SEGA? Seguro que recordáis filtraciones anteriores relacionadas con SEGA y Atlus. Tras las últimas filtraciones de detalles, ahora nos llegan más en forma de cara a su futuro.

La compañía se encuentra en el centro de una polémica en Reino Unido tras ser acusada de utilizar a la policía para recuperar kits de desarrollo que habrían sido desechados indebidamente durante la reubicación de su oficina. Un revendedor afirma haber comprado legalmente, por unas £10,000, un lote de equipos en un centro de reciclaje, incluyendo kits de Nintendo DS, DSi, 2DS, 3DS, Wii y Wii U, todos marcados como propiedad confidencial de Nintendo.

En julio de 2025, la policía londinense registró su domicilio, lo arrestó por blanqueo de capitales y confiscó las consolas, mientras que accesorios y cables permanecieron. El vendedor alega que un investigador contratado por SEGA se hizo pasar por comprador antes del registro y que la orden fue irregular, acusando a SEGA de recuperar equipos que ella misma habría desechado por error.

Además, denuncia que la empresa ha guardado silencio incluso tras recibir cartas legales, generando sospechas de que los kits podrían haber sido destruidos. El caso también abre debate sobre la propiedad de los kits de desarrollo, que Nintendo exige devolver, y sobre la legalidad del procedimiento policial.

Todo esto nos llega tras comentar la lista de remakes en desarrollo en SEGA. SEGA ya ha anunciado oficialmente que está reviviendo Jet Set Radio, Golden Axe, Shinobi, Streets of Rage y Crazy Taxi, pero parece que tenemos más en camino.

Recordad que también nos llegaron hace poco filtraciones un nuevo remake de Sonic y otros planes de SEGA y Atlus. Tras su sistema de cuentas, así como sus planes de lanzar menos juegos, ahora tenemos algunos datos que apuntan a la enorme cantidad de trabajo que ha habido al menos en el pasado en la compañía.

Habrá que estar atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué pensáis vosotros?

Fuente.

Continúar leyendo...