


Seamos sinceros, a ninguno de nosotros nos gusta que nos salte publicidad visitando una página web y que encima nos redireccione a otro sitio, y muchos menos en nuestros dispositivos iOS, que en algunos casos, nos lleva incluso a la App Store.
Pues bien, como siempre, gracias a nuestro querido Jailbreak vamos a solucionar este problema, y para ello, simplemente tenemos que instalar un tweak llamado “AdBlocker“, el cual bloquea toda la publicidad y redirección de cualquier aplicación.
En cuanto a su configuración, es bastante sencillo, y simplemente tenéis que seguir los siguientes pasos;
- Lo primero que tenéis que hacer es instalar el tweak.
- Una vez que el tweak haya sido instalado, debéis de eliminar de la multitarea las aplicaciones de las que queráis eliminar la publicidad, como por ejemplo Safari.
- Ahora, debéis de ir a los ajustes del tweak y hacer lo siguiente;
- En la pantalla principal activar la pestaña llamada “Enabled”.
- En “AdBlocker Lists” debéis de seleccionar los idiomas de las páginas webs o aplicaciones que visitéis/utilicéis. En mi caso, he marcado “General and English” y “Español/Portuguese”, para finalmente, pulsar en “Apply & Update”.
- Por último, en “Other Apps” (está al final de los ajustes del tweak), debéis de seleccionar las aplicaciones dónde queráis que el tweak esté activo. En mi caso he seleccionado Safari.
- Listo, ahora podréis utilizar Safari o cualquier aplicación sin que aparezca publicidad u os redireccione a algún otro sitio.
Personalmente lo considero un tweak imprescindible, y uno de los motivos por los que el Jailbreak cobra sentido, ya que sin él, se me hace muchas veces imposible navegar por la red utilizando mi iPhone.
AdBlocker es compatible con iOS 7.1.1, y está disponible en Cydia por 2,19$, en la repo de BigBoss.
Continúar leyendo...