
Con su implementación en 2016, el servicio de puntos de oro de My Nintendo se ha convertido en un reclamo muy solicitado por la comunidad de Nintendo Switch. Sin embargo, la compañía japonesa acaba de anunciar el cese de su actividad de manera absolutamente sorprendente.
Sin ofrecer motivos acerca de la decisión, aunque presumiblemente con vistas a Nintendo Switch 2, ya sabemos que será el próximo 25 de marzo de 2025 cuando ya no podamos acumular más puntos de oro. Sí que se podrán seguir utilizando aquellos que hayamos conseguido en la Nintendo eShop, incluso cuando hayamos sobrepasado dicha fecha.

En Vida Extra
Los juegos más esperados para PC de 2025
"Agradecemos de todo corazón que hayas utilizado el programa de recompensas de My Nintendo y lamentamos las molestias que podamos ocasionarte", señalan desde la marca. Da igual que realicemos compras digitales desde la tienda, la web o canjeemos códigos de descarga, ya que ninguna de estas acciones conllevará la obtención de más puntos.
Hasta el día señalado, las reservas de videojuegos digitales sí nos reportarán puntos, independientemente de su fecha o del cobro del pago. Por otro lado, sí que se podrán obtener puntos de oro al registrar tarjetas de juego físicas desde el menú HOME de una consola Nintendo Switch, aunque el título en cuestión debe publicarse antes del 25 de marzo. Cabe señalar que Nintendo se guarda la posibilidad de otorgar puntos de oro por "motivos excepcionales", incluso cuando ya hayamos superado el 25 de marzo.
Al mismo tiempo, es necesario recordar que los puntos de oro poseen una validez de 12 meses desde el momento en el que se obtienen, por lo que aprovecha para usar los que tengas todavía. Eso sí, no existe ninguna mención a los puntos de platino, los cuales no otorgan descuentos en el precio, por lo que parece que se conservarán para el futuro.
En VidaExtra | Los mejores juegos para disfrutar con los peques en Nintendo Switch
-
La noticia Adiós a los puntos de oro de My Nintendo: el servicio de recompensas para Nintendo Switch se despedirá en unas semanas fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...