
Con la llegada de los teléfonos inteligentes todos nos encontramos de repente con una buena cámara de fotos en el bolsillo las veinticuatro horas del días. En nada, nos convertimos en fotógrafos aficionados y como por arte de magia surgieron los selfies, nada nuevo, pero que se ha convertido en un verdadero fenómeno que no muestra síntoma alguno de desaceleración.
Sin embargo, por muy buena que sea la cámara de nuestro smartphone Android, y por muchos megapíxeles que albergue en su interior, tomar una foto de uno mismo puede resultar en un pésimo retrato. Pero Adobe quiere poner fin a este problema y ha anunciado que su equipo de investigación, impulsado por Adobe Sensei, está explorando nuevas formas de utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ayudar a mejorar nuestros selfies.
A través de la publicación de un video en YouTube, Adobe ha demostrado que está trabajando en este objetivo. Para ello ha mostrado una aplicación que puede tomar un selfie normal y luego modificar la imagen para que parezca que la foto se ha tomado desde una mayor distancia. Así, la tecnología y las herramientas incluidas en la aplicación pueden convertir una imagen selfie que podría verse demasiado encajada en el marco o torcida en otra que se parece más a una foto que ha sido tomada no por uno mismo, sino por otra persona. Incluso puede convertir una imagen 2D en otra con una cierta profundidad (3D).
Además, la aplicación permitirle mover un poco la cabeza en la imagen del selfie para obtener un mejor ángulo.
Otro de los efectos especiales que se muestran en el vídeo es el enmascaramiento automático de retratos: con tan solo tocar con el dedo, la aplicación elimina el fondo del selfie; después se puede volver a colocar ese fondo pero con una profundidad más agradable y efecto de imagen de campo. De esta forma parece que la imagen hubiese sido tomada con una cámara tradicional.
Por último, el video de demostración publicado por Adobe también muestra como podríamos buscar una foto que queremos imitar en nuestro selfie y aplicar de manera automática los filtros y otros efectos de aquella otra foto a la nuestra nueva.
Abode no ha anunciado cuándo lanzará, o si acaso lo hará, una aplicación como la que ha mostrado en ese vídeo, pero es muy probable que la empresa ofrezca algo muy similar en un futuro que nos parece cercano.
Os dejo con el vídeo en cuestión:
El artículo Adobe quiere usar la Inteligencia Artificial para mejorar tus selfies ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...