Noticia Afina el comportamiento de tu Mac con estas 12 utilidades y extensiones para macOS

Afina el comportamiento de tu Mac con estas 12 utilidades y extensiones para macOS



Si hace poco que acabas de estrenar un Mac y buscas modos de que macOS y sus aplicaciones se adapten mejor a tu modo de usar el ordenador, no te preocupes: hay utilidades y aplicaciones disponibles que personalizan el sistema de Apple y demuestran que no todo es tan cerrado como se suele pensar. Vamos a ver algunas de las más populares y útiles.

Aplicaciones y extensiones de Safari para personalizar tu experiencia de macOS​


Itsycal mac


  • Itsycal es una utilidad que coloca el calendario de tu Mac en la barra de menús para que sea fácilmente consultable. Puede personalizarse y tiene tema oscuro. Puedes descargarlo gratuitamente en su web oficial, aunque los desarrolladores aceptan donaciones a modo de propina.

Tomito Mac Pomodoro


  • Tomito es otra aplicación gratuita para colocarte un temporizador Pomodoro en esa misma barra de menús de macOS. Puedes descargarlo en la Mac App Store.

Vlc Mac


  • VLC Media Player es un reproductor de vídeo que no necesita demasiada presentación. Su instalación es prácticamente obligatoria en todos los Mac para que así macOS no tenga problemas en reproducir cualquier formato de vídeo. Puedes descargarlo gratuitamente desde su web oficial.

Alfred Mac


  • Si crees que Spotlight no es todo lo potente que debería, puedes optar por instalar Alfred. Este buscador alternativo te ofrece acceder a todos los rincones de macOS, sea lo que sea, desde su campo de texto. Puedes descargarlo gratuitamente desde la web oficial, aunque para usar todas sus funciones hay que pagar una licencia de 29 libras.

Super Agent Safari Mac


  • Super Agent es una extensión de Safari que se encarga de evitar los molestos avisos de cookies que aparecen en las páginas web debido a la legislación europea. Además, también puede bloquear aquellas cookies que puedan monitorizar tu actividad online. Es gratuito y puedes descargarlo desde la Mac App Store.

Keyword Search Safari Mac


  • Keyword Search es la extensión que usuarios intensivos de navegadores esperamos desde hace mucho tiempo en Safari: permite poder ejecutar búsquedas en varios servicios usando palabras clave. Puede descargarse de forma completamente gratuita desde la Mac App Store.

The Unarchiver Mac


  • ¿Sigues teniendo que descomprimir archivos en formato RAR, 7Z u otros más allá de los ZIP? Tranquilo, The Unarchiver es una herramienta capaz de descomprimir el formato que le eches. Puedes descargarla gratis desde la web oficial del desarrollador.

Appcleaner Mac


  • AppCleaner es una de las utilidades que más instalo en los Mac de mis clientes. Es una pequeña aplicación que se encarga de desinstalar las aplicaciones de macOS eliminando todos sus archivos de configuración y cachés, de modo que el sistema queda limpio y su rendimiento sigue siendo óptimo a largo plazo. También es gratuito y descargable desde la web oficial del desarrollador.

Amphetamine


  • Amphetamine es una utilidad que te permite elegir una aplicación desde la barra de menús. Una vez lo hayas hecho, el Mac no va a entrar en reposo mientras esa aplicación esté abierta. Simple y efectivo. Puedes descargar esta utilidad gratis desde la Mac App Store.

Rectangle


  • Rectangle es una utilidad para macOS que te ayuda a organizar las ventanas de tus aplicaciones fácilmente. De código abierto y gratuita, puedes hacerte con ella en su web oficial.

Paste Mac


  • Si eres de los que depende mucho del portapapeles, Paste puede serte útil. Esta utilidad se encarga de guardar los últimos 1.000 elementos que copies en el portapapeles de macOS, garantizando así que no vas a perder información si gastas mucho las teclas CMD+C y CMD+V. Puedes descargarlo gratuitamente en la Mac App Store, pero debes suscribirte (14,99 euros al año) para poder usar todas sus funciones.

Estos 43 trucos y tutoriales harán de tu nuevo Mac una máquina imparable
En Applesfera
Estos 43 trucos y tutoriales harán de tu nuevo Mac una máquina imparable

Bartender


  • Terminamos con Bartender, una aplicación que agrupa los iconos de la barra de menús y los simplifica pudiéndolos ocultar. Perfecto si dependes de muchos de esos iconos y tienes un MacBook Pro con notch que anula parte del espacio de la barra superior de macOS. Su licencia cuesta 16,56 euros.

-
La noticia Afina el comportamiento de tu Mac con estas 12 utilidades y extensiones para macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...