Noticia AGM Glory G1S, review, prestaciones y precio

AGM-Glory-G1S-para-portada.jpg



Volvemos con la review de un smartphone resistente por Androidsis, y de nuevo con un producto de la firma AGM. Hemos podido probar durante unos días el AGM Glory G1S y os contamos de todo lo que es capaz este auténtico todo terreno de los smartphones.

Llega una época difícil para los dispositivos electrónicos por las altas temperaturas y lo cerca del agua que solemos estar en verano. Por eso AGM nos vuelve a dar opciones con éste dispositivo para que no tengamos que sufrir por que se moje o estropee nuestro móvil. Podremos tener todo aquello que necesitamos de un smartphone, pero sin temer en ningún momento por su integridad.



Un smartphone para despreocuparnos y mucho más​


Cuando optamos por un smartphone rugerizado, la idea principal es la de no tener que estar preocupados por que el teléfono pueda sufrir golpes o daños por agua y polvo. Pero dada la evolución y el desarrollo de los dispositivos de este sector, encontramos teléfonos que combinan un alto nivel de resistencia con prestaciones a la altura de cualquier otro smartphone.


El rugged phone «de verdad» que todos quieren, AGM Glory G1S

Protección de grado militar, certificaciones IP y materiales antigolpes ya no son suficientes para un público cada vez más exigente. ¿Por qué conformarnos sólo con que el teléfono sea resistente? Queremos que resista a los golpes y al agua, pero también queremos poder realizar con él cualquier tarea, echar una partida a nuestro juego favorito, y, por qué no, poder sacar fotos de buena calidad.

AGM-Glory-G1S-lado.jpg



Justo esto es lo que pretende AGM con los nuevos dispositivos que lanza al mercado. No tener que renunciar a ninguna de las prestaciones actuales y contar también con la mejor protección contra los golpes o los daños por líquidos o polvo. Ya pudimos probar hace pocas semanas el AGM H5 y pudimos dar fe de que cumple bien con su objetivo.

Pero el G1S traspasa la barrera de las prestaciones que podríamos imaginar encontrar en un smartphone. Encontramos dos detalles que sin duda alguna los diferencia del resto de competidores en esta gama. Contamos con puntero láser, sí un láser, y con una increíble cámara térmica con un rendimiento profesional.

Unboxing AGM Glory G1S​


AGM-Glory-G1S-unboxing.jpg


Ahora, como siempre, toca ver todo lo que encontramos dentro de la caja del AGM Glory G1S. Mención especial merecen los materiales del packaging procedente de cartones reciclados para la construcción de la propia caja. En primera instancia contamos con el teléfono, que a con solo un vistazo denota robustez por sus acabados y los materiales usados para su construcción.


Además contamos con un pequeño libro de instrucciones, documentación de la garantía del producto, el clásico “pincho” para extraer el slot de tarjetas, el cable de carga con formato USB Tipo C, y el cargador de pared. Todo lo necesario, aunque como sabemos es algo que otros fabricantes pasan por alto.

Además en esta ocasión también hemos recibido, en una caja aparte, un cargador dock de escritorio. Una base de carga super estable que sujeta a la perfección el teléfono pese a su elevado peso. Sólo tendremos que conectar por detrás el cable de carga. Gracias a los pines imantados de la parte trasera del dispositivo, no tendremos que retirar la tapa estanca. Un accesorio muy útil y cómodo para este tipo de terminales.

El diseño del AGM Glory G1S no te dejará indiferente​


AGM-Glory-G1S-trasera.jpg


Nos fijamos en el aspecto físico de este dispositivo todo terreno, y queda claro en el primer momento justo eso, que estamos ante un terminal resistente. El cuerpo del teléfono está por completo recubierto de caucho duro, con protección extra en las esquinas para que las posibles caídas tampoco supongan ningún problema.

Si bien, en la reciente review del Motorola defy comentábamos que se trata de un terminal de los considerados resistentes, pero que a penas lo parecía. Por su diseño simple y lineas convencionales. Con el AGM Glory G1S tenemos que decir justo lo contrario. Su diseño claramente se diferencia, con intencionalidad, de lo que entendemos por un smartphone “normal”. Compra ya el AGM Glory G1S en Amazon sin gastos de envío.

En el frontal, enmarcada en una línea naranja característica de la firma, tenemos una pantalla con diagonal de 6.53 pulgadas LCD IPS. Por encima de esta sobresale el altavoz frontal para las llamadas. Y vemos como la cámara para selfies se oculta tras un notch en formato agujero.

AGM-Glory-G1S-superior.jpg


Trasera llamativa y original​


La parte trasera no pasará desapercibida para nadie. Encontramos un módulo de cámaras de fotos muy llamativo, y aunque para gustos colores, no podemos negar que es muy original. Las cámaras se ubican en las esquinas, con los altavoces insertados entre ellas, y en el centro de todos, la cámara térmica sobre la que os hablaremos a continuación.

Por debajo de este inédito modulo de cámaras encontramos el lector de huella dactilar, que aunque queda ubicado un poco más abajo de lo normal, resulta cómodo igualmente, y además podemos decir que funciona realmente bien. En la parte inferior tenemos los pines para la carga con el dock de sobremesa.

AGM-Glory-G1S-helados.jpg


En el lateral derecho se ubican dos botones físicos, para encendido/apagado/home, y para el control del volumen. En el lado izquierdo encontramos un botón de acceso directo que podremos configurar a nuestro gusto, y la tapa tras la que se encuentra el slot para las tarjetas SIM y de memoria. Por la parte inferior se encuentran, detrás de otra tapa estanca, el puerto de carga con formato USB Tipo C, y un conector jack de 3.5.

AGM-Glory-G1S-botones.jpg


En la parte superior encontramos un, llamémosle extra, que jamás habíamos visto en un teléfono móvil, y hemos probado unos cuantos. El AGM Glory G1S cuenta con un puntero láser, algo que más allá de la utilidad que pueda tener, resulta muy llamativo. Si es lo que siempre has buscado, hazte ya con tu AGM Glory G1S en Amazon con envío gratuito.

AGM-Glory-G1S-puntero-laser.jpg


La pantalla del AGM Glory G1S​


AGM sigue apostado por dotar a sus dispositivos resistentes con pantallas de buen tamaño. Aún hay fabricantes que siguen incluyendo pantallas de 5 pulgadas que en la actualidad parecen enanas, pero no es el caso de este AGM Glory G1S, ni de otro miembro de su familia que también pudimos probar recientemente, el AGM H5, que contaba con pantalla de 6.78 pulgadas.

AGM-Glory-G1S-pantalla.jpg


El AGM Glory G1S está equipado con una pantalla con tamaño de 6.53 pulgadas con resolución Full HD de 2.340 x 1.080 con tecnología LCD IPS. Cuenta con densidad de 359 píxeles por pulgada y tiene un formato de 20:9. Tenemos que decir que a pesar de que se vea bien, en exteriores a pleno sol, el nivel de brillo flaquea un poco y hemos tenido alguna dificultad para leer bien la pantalla.

Como es de esperar, la pantalla cuenta con alta protección a golpes y arañazos. Pero además, para evitar una rotura por presión, cuenta con un marco de goma, con filo del característico color naranja de la firma que sobresale 0,3 mm sobre el cristal para que no llegue a contactar con la mesa, o el lugar donde lo apoyemos boca abajo.

¿Que lleva dentro el AGM Glory G1S?​


Es momento de fijarnos en lo que el AGM Glory G1S es capaz de ofrecer nivel de rendimiento. Para ello AGM ha equipado a este smartphone con un chip solvente y en el que han confiado firmas como Nokia, Motorola, Huawei o OnePlus, entre otros. Contamos con el procesador de Qualcomm Snapdragon 480.

AGM-Glory-G1S-protecciones.jpg


Un equipo octa-core de 8 nm con frecuencia de reloj de 2 GHz y arquitectura de 64 bits. Su CPU se desarrolla con 2x Kryo 460 2 GHz + 6x Kryo 460 1.8 GHz. Como sabemos, no es el mejor ni más potente procesador del mercado, pero podemos afirmar que cumple con cualquier tarea, y que lo hace de forma solvente. Por fin existe el rugged phone que está a la altura, compra ya el AGM Glory G1S y despreocúpate.

Contamos con una memoria RAM de 8 GB, que se complementan con una capacidad de almacenamiento de 256 GB, que además podremos ampliar mediante tarjeta de memoria Micro SD. Para el apartado gráfico tenemos la GPU Adreno 619, que también se desenvuelve sin mayor problema. En definitiva un equipamiento a la altura de lo que podemos exigir para un buen rendimiento del dispositivo.

El apartado fotográfico del AGM Glory G1S​


Ahora toca fijarnos en la cámara de fotos de este terminal. Un apartado el fotográfico en el que de primeras, el simple formato del módulo de cámaras, al menos en cuanto al diseño, ya destaca de forma llamativa en la trasera de este dispositivo. Contamos con un equipo fotográfico con tres lentes convencionales y con un extra que nunca antes habíamos visto en un smartphone hasta el momento.

AGM-Glory-G1S-panel-fotos.jpg


El sensor principal llega firmado por Sony, contamos con el Sony IMX582 Exmor RS. Un sensor tipo CMOS con resolución de 48 Mpx y apertura focal de 1.79. Contamos con otro sensor, en este caso dedicado para la visión nocturna, que cuenta con una resolución de 20 Mpx. Y un último sensor Macro con resolución de 2 Mpx y apertura focal de 2.4.

En el mismo módulo de la cámara de fotos se integra el flash LED dual con potencia suficiente para alumbrar nuestras capturas nocturnas o para lugares con poca iluminación. Nada del otro mundo, pero cumple con su finalidad a la altura de las necesidades, sin que llegue a destacar por potencia.

Y en el centro del repetido modulo de fotografía, otra de las grandes sorpresas del AGM Glory G1S, una cámara térmica. Ya de por sí, es sorprendente encontrar este tipo de sensores en un smartphone, pero además, estamos hablando de un sensor térmico con una resolución de 256 x 192, 160 x 120 pixels, y alto ratio de frames de 25 Hz, mucho más de lo que cualquier cámara convencional puede ofrecer en la actualidad. Podremos detectar temperaturas de entre 20º y 150º.

Fotos realizadas con el AGM Glory G1S​


Hemos puesto prueba los sensores y cámaras del AGM Glory G1S. Para ello, como solemos hacer, nos vamos al exterior y realizamos diferentes capturas. Hemos podido probar la cámara de infrarrojos y la cámara térmica. Un par de detalles sobre los que no podremos realizar ninguna comparación, ya que es la primera vez que podemos probarlas.

Sin duda, el nivel de utilidad que puedan tener la lente infrarojos o el sensor térmico, puede ser cuestionable. Pero tenemos que reconocer que nos ha gustado mucho poder probar por primera vez algo realmente nuevo en un smartphone, una cosa que desgraciadamente no sucede frecuentemente.

AGM-Glory-G1S-palmeras-1.jpg


Como ocurre de forma habitual, cuando usamos la cámara de fotos con buena iluminación natural, obtenemos buenos resultados. Con un sensor de 48 megapíxeles Sony, a plena luz del día, el resultado es óptimo. Buena resolución, buena definición, colores vivos y claramente diferenciados. Sin ponernos exquisitos y entrar en profundidad al detalle, las fotos, con estas condiciones son realmente buenas.

AGM-Glory-G1S-IR.jpg


Hemos probado la cámara de infrarrojos de visión nocturna. Apuntar a la pared a oscuras por completo sin saber exactamente donde enfocamos es toda una experiencia. Y la forma en la que se ve la estantería y los objetos es sorprendente. Cuando el sensor tiene que realizar una captura nocturna, la cosa cambia muchísimo. El flash LED hace todo lo que puede para iluminar la escena. Pero es invítale que aparezca el ruido, la distorsión e incluso pixelado, y el feo efecto acuarela.

AGM-Glory-G1S-termica.jpg


También resulta muy curioso comprobar la temperatura de los objetos, o personas que nos rodean. Podremos configurar incluso el color en el que queremos que se represente la temperatura, y varios ajustes más. En esta foto, podemos ver como la taza que contiene café caliente aparece completamente iluminada debido a su alta temperatura.

El Glory G1S, un auténtico todoterreno​


Hemos podido probar varios dispositivos con denominación comercial de ruged phone, o teléfono resistente. Pero en la práctica terminan siendo smartphones convencionales disfrazados con aspecto robusto. Este no es, para nada, el caso de este smartphone de AGM, y podemos asegurar esto en función de las prestaciones con las que cuenta en este sentido.

Además de los materiales en los que está construido, y el alto nivel de detalle con el que cuenta su diseño para que el dispositivo esté a salvo de caídas o golpes, encontramos hasta tres certificaciones que dicen mucho de su alto nivel de resistencia.

El Glory G1S cuenta con certificación IP-68 y IP69K. Esto quiere decir que soportará inmersiones en agua de hasta treinta minutos de hasta un metro y medio de profundidad. Y además, está expresamente diseñado para que sus componentes resistan sin filtraciones incluso al agua a presión o a la limpieza con vapor.

Y además, cuenta con la certificación de grado militar denominada MIL STD 810H. Literalmente no es más que un estándar militar de los Estados Unidos que se centra en adaptar el diseño ambiental y los límites de prueba de un equipo militar a las condiciones en que sobrevivirá durante su vida útil. Algo que dice mucho de lo “duro” que resultará este dispositivo.

Batería, eficiencia y carga​


Estamos acostumbrados a que los ruged phones lleguen al mercado con baterías enormes que hacen que la carga no resulte un problema. En este caso, encontramos una carga de 5.500 mAh, algo que no sorprende por mucho, pero que tras probarlo podemos decir que, gracias a una excelente eficiencia energética, se estiran de maravilla.

AGM-Glory-G1S-dock.jpg


Tenemos que tener en cuenta la cantidad de extras, por llamarlos de alguna forma, con los que cuenta el AGM Glory G1S. Y con ellos, la de posibilidades que tenemos de consumir la batería en un corto período de tiempo.

Podremos cargar el teléfono a 18W si usamos directamente el cable USB Tipo C, no contamos con carga rápida. Tal y como ocurría con el AGM H5, el Glory G1S cuenta con pines traseros imantados. Por lo que podremos cargarlo con el accesorio dock sin necesidad de retirar las tapas estancas del puerto de carga. Aunque debemos de saber que con el dock, la velocidad de carga baja hasta los 10W.

Tabla de prestaciones del AGM el Glory G1S​

Marca AGM
Modelo Glory G1S
Sistema Operativo Android 11
Pantalla 6.53 pulgadas LCD IPS con resolución 1.080 x 2.340 Full HD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 480
Frecuencia de reloj 2 GHz
Bluetooth 5.0
GPU Adreno 619
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Sensor principal 48 Mpx
Modelo Sony IMX582 Exmor RS
Cámara de visión nocturna 20 Mpx
Sensor Macro 2 Mpx
Cámara térmica 256 x 192
Cámara frontal 16 Megapixeles
Flash LED
Resistencia Certificación IP68/69K y MIL STD 810-H
Batería 5.500 mAh
Huella dactilar SI
Carga rápida NO
Radio FM SI
NFC SI
GPS SI
Dimensiones 84.2 x 174.8 x 17.5 mm
Peso 370 g
Precio 799.98 €
Enlace de compra AGM Glory G1S

Pros y Contras del AGM Glory G1S​


Podemos decir que es el smartphone resistente más curioso que hemos podido probar, por los extras tan inesperados que hemos podido encontrar. Mas allá de eso, estamos ante un teléfono con resistencia contrastada de forma oficial, y con un funcionamiento realmente bueno.

Pros​


La cámara térmica es sin duda el extra que más llama la atención dado su poca (o nula) presencia en smarpthones.

Su funcionamiento nos deja muy buen sabor de boca, más allá de las estridencias físicas y de las prestaciones llamativas, estamos ante un smartphone que funciona a la perfección.

Las diferentes certificaciones de resistencia con las que cuenta este smartphone están muy por encima de la media.

Los extras nunca antes vistos como el puntero láser o la cámara térmica.

Pros​



  • Cámara térmica
  • Funcionamiento
  • Certificaciones de resistencia
  • Extras

Contras​


El diseño tan “original” de entrada resulta demasiado sobrecargado de ángulos, líneas y formas que no terminan de mostrarse armoniosas.

El peso de 370 gramos, aún sabiendo que se trata de este tipo de teléfonos sigue siendo elevado.

Que no tenga carga inalámbrica es un pequeño atraso, teniendo en cuenta la inversión realizada en extras de dudosa usabilidad.

Es cierto que el AGM Glory G1S es un smartphone increíble dadas sus prestaciones, pero el precio lo ubica entre los terminales más caros del mercado, algo nuevo también para los rugged phones.

Contras​



  • Diseño
  • Peso
  • No carga inalámbrica
  • Precio

Opinión del editor​


Continúar leyendo...