Noticia AGM H5 Pro, review, prestaciones y precio

Portada AGM H5 Pro



Hoy volvemos por Androidsis con otro análisis sobre un smartphone rugerizado. Y de nuevo con un dispositivo de la firma AGM, de la que hemos tenido la suerte de poner a prueba recientemente otros smartphones. Hoy os contamos todo sobre el nuevo AGM H5 Pro y sobre nuestra experiencia de uso.

Un rugged phone que llega desde un fabricante casi dedicado en exclusiva a terminales de este tipo, siempre es tenido en cuenta. Sobre todo, después de haber podido probar el AGM H5, ahora tenemos la suerte de hacerlo con la versión Pro. De modo que en esta review, no tendremos más remedio que andar comparando éste dispositivo con la versión “normal”.



¿Existe el rugerizado perfecto?​


AGM H5 Pro lector de huellas


Muchos dirían que no, por varios motivos. Los teléfonos resistentes suelen contar con dimensiones muy por encima de los teléfonos convencionales. Por no hablar también de un peso fuera de lo común, para poder llevarlo a cuestas durante toda una jornada. Pero hay que entender que éste tipo de terminales “nació” para cubrir una necesidades muy concretas del mercado.

Es cierto que los smartphones han evolucionado muchísimo en resistencia, pero la garantía que ofrece un rugged ante cualquier tipo de daño, aún no es comparable. Los smartphones todoterrenos llegaron para que aquellas personas con trabajos “agresivos” o con hobbies en entornos poco convencionales también pudieran hacer uso de un teléfono sin miedo a que éste se dañara. Si es justo lo que necesitas, compra ya tu AGM H5 Pro en Amazon con envío gratis.


Desde ese punto, los rugged, de la mano de un ámbito en constante evolución, también han mejorado a pasos agigantados. Aunque llegaran al mercado otorgando la mayor importancia a la dureza y resistencia de los propios terminales, ¿por qué renunciar a un buen procesador o a mejores prestaciones? Así, en el mercado actual encontramos teléfonos resistentes con todas las prestaciones del momento, y el AGM H5 Pro es un claro ejemplo de ello.

Unboxing AGM H5 Pro​


Unboxing AGM H5 Pro


Ahora es cuando abrimos la caja del dispositivo, miramos dentro y os contamos todo lo que contiene en la caja el H5 Pro de AGM. Nada que consiga llamar nuestra atención, a parte de lo que podríamos esperar. Encontramos justo lo que esperamos, pero al menos no echamos de menos ningún elemento.

Encontramos el propio teléfono, con un protector de pantalla de plástico ya instalado. Es evidente el parecido físico con su hermano el H5 sobre el que entraremos en más detalle. Además, contamos con el cable de carga, con formato USB Tipo C, y con el cargador de pared. Documentación para la garantía de producto, guía de inicio y el clásico pincho para extraer las bandejas.


Aspecto y diseño del AGM H5 Pro​


Como hemos comentado anteriormente, una de las cosas en las que destaca un rugged a simple vista es el tamaño. El H5 Pro lo demuestra con creces. Se nota un dispositivo ancho, alargado, muy grueso y también con un peso considerable. No es un dispositivo diseñado para llevarlo en un bolsillo de forma cómoda, y esto para muchos tampoco es un problema.

AGM H5 y H5 Pro juntos


Gran parte de la culpa de que este dispositivo tenga el tamaño que tiene, sobre todo en el largo, es debido a la pantalla con la que llega equipado de 6.52 pulgadas. Panel LCD IPS con resolución de 720 x 1600 px HD+, una mejora sustancial en resolución e incluso en brillo con respecto al H5. Pantalla que se encaja en un gran marco lateral y un borde de goma robusto para su protección.

Podemos observar como en el modelo Pro del H5 han desaparecido esos característicos filos de goma de color naranja. Algo que hace que éste smartphone cuente con una imagen más discreta, aunque tampoco consiga pasar desapercibido. En cada una de sus esquinas encontramos un borde de plástico forrado de goma para un protección extra del cuerpo del dipsotivo.


¿El rugged phone que buscabas? Compra ya el AGM H5 Pro en Amazon al mejor precio.

Mirando al detalle, en su lado derecho contamos con el botón de encendido/apagado/home, y el botón para el control de volumen. Ambos con una textura rugosa y de fácil pulsación incluso usando guantes de protección, por ejemplo.

AGM H5 Pro lado derecho


En el lado izquierdo encontramos otro botón físico, en este caso con el color naranja característico de la firma, que podremos configurar con un acceso directo en función de nuestras necesidades. También en este lado, un poco por encima, se ubica el slot para la tarjeta SIM y una tarjeta de memoria Micro SD.

AGM H5 Pro lateral izquierdo


En la parte inferior, encontramos el puerto de carga, con formato USB Tipo C y una entrada de audio tipo jack de 3.5 para auriculares. Como siempre, cuando tratamos dispositivos que pretenden la máxima estanqueidad, contamos en cada puerto o ranura con una tapa de goma para poder acceder a la bandeja extraíble.

La parte trasera del H5 Pro​


La trasera, es sin lugar a dudas la parte más llamativa del H5 Pro en parte por elementos infrecuentes y en parte por la colocación de los que sí podemos esperar. Tenemos que decir que el H5 Pro es idéntico al H5 por la parte trasera, y aunque ya habíamos podido ver este conjunto anteriormente, no deja de ser una composición realmente diferente a lo que podemos encontrar en el merado.

AGM H5 Y AGM H5 Pro


En el centro del cuerpo destaca, y sobresale unos centímetros, el altavoz mas potente jamás instalado en un smartphone. Algo que no cuenta con competencia en ningún sector, un speaker de 35 mm capaz de ofrecer hasta 109 dB de potencia, junto con un anillo de luces LED que lo convierten en el centro de la fiesta. Potencia de sobra, a pesar de tratarse de un smartphone concebido para otro tipo de usos, que cada vez resulta más compatible con otro perfil de usuarios.

A los extremos del altavoz central encontramos las tres lentes, y el flash, de un modulo de cámara de fotos con un formato inédito y realmente original. Mas abajo se encuentra el lector de huella dactilar a una altura cómoda para el dedo ínidice. Y en la parte más baja, unos pines imantados para la carga con el accesorio dock. La trasera está construida en plástico de alta resistencia con una atractiva terminación que se asemeja a la fibra de carbono.

La pantalla del AGM H5 Pro​


AGM H5 Pro pantalla


Como ocurre con los rugged más actuales, vemos como el tamaño de las pantallas sigue creciendo exponencialmente. El H5 Pro está equipado con un panel LCD IPS de 6.52 pulgadas, ligeramente más pequeña que el del H5. Cuenta con resolución de 720 x 1600 px HD+ suficiente para que la pantalla se vea realmente bien. Cuenta con 269 ppp y tasa de refresco de 60 Hz.

Es importante un potente nivel de brillo que hará que podamos ver a la perfección la pantalla incluso a pleno sol. Aunque la ratio de ocupación cae hasta un 68% del frontal, dado que el tamaño de la pantalla es más pequeño. Por encima de la pantalla, tras un notch tipo gota, se ubica la cámara frontal, y por encima de ésta, el altavoz para las llamadas.

Equipamiento para el AGM H5 Pro​


AGM H5 Pro equipamiento


Llega el momento de contaros con que ha equipado AGM a la versión Pro del H5. Encontramos algunas mejoras destacables respecto al modelo “normal”, la principal el chip. El H5 Pro está equipado con el MediaTek Helio G85, con potencia de sobra y apto para los gamers más exigentes gracias a un rendimiento de gran nivel. Un procesador usado por Motorola, Xiaomi o realme, queda claro que el H5 Pro no es sólo un teléfono resistente.

Encontramos una CPU octa-core de doce nanómetros con formato 2x Cortex – A75 2.0 GHz + 6x Cortex a A55 1.8 GHz. Frecuencia de reloj de 2 GHz y arquitectura de 64 bits. La memoria RAM es de 8 GB, y el almacenamiento de 256 GB. Un equipo que se completa con la GPU Arm Mali-G52 MC2 950 MHz. Sin duda un smartphone competente, puedes hacerte ya con tu AGM H5 Pro en Amazon con todas las garantías.

El apartado fotográfico del AGM H5 Pro​


AGM H5 Pro cámara


Otro apartado en el que el H5 Pro se iguala a los dispositivos convencionales es en el de la cámara de fotos. Prestaciones que se acercan cada vez más a las que ofrece cualquier otro dispositivo, sin acercarse al nivel de resistencia que es capaz de ofrecer un rugged phone. El H5 Pro cuenta con una cámara de fotos con triple lente que hace que este dispositivo sea mucho más que un teléfono resistente.

Contamos con un sensor principal de 48 mpx, el Samsung S5KGM2. Un llamativo sensor de visión nocturna con 20 mpx de resolución, el Sony IMX350, y un tercer sensor Macro de 2 mpx. Sin duda un buen equipo aún comparándolo con cualquiera, que se completa con una cámara frontal con resolución de 20 mpx, y con un flash LED que se ubica con el resto de sensores.

Fotografías realizadas con el AGM H5 Pro​


Tras contaros cada parte de este módulo fotográfico, lo mejor que podemos hacer para mostrar como se comporta es ponerlo a prueba mediante ejemplos de fotografías reales. Tenemos que decir, para ser honestos como siempre, que la cámara de fotos nos ha terminado decepcionando un poco. El tiempo que se toma el software para enfocar en determinadas condiciones de luz es más del esperado. La pantalla se hace demasiado pequeña cuando aparecen las opciones de cámara. Y el efecto retrato ha resultado un fiasco.

AGM H5 Pro foto paisaje


En una foto en la playa, con buena luz, lo normal es que la calidad sea buena, por muy poco que sea capaz de ofrecer cualquier cámara. En este caso, vemos bien definidas las formas, y los colores. Y también se aprecia bien la profundidad y las distancias. En resumen, muy buen resultado.

AGM H5 Pro foto Nintendo


En esta foto de cerca, el objeto que se encuentra en primer plano de define perfectamente en color y definición. Pero vemos como a medida que nos alejamos, la lente sufre más de lo esperado. Encontramos zonas quemadas de luz, y otras zonas con sombras donde se pierde detalle.

AGM H5 Pro foto de tazas de colores


En esta captura, los colores también se muestran de forma fidedigna. Observamos una muy buena definición.

Hemos elegido tres buenos ejemplos de fotografías tomadas con el H5 Pro, pero no todas han sido tan buenas. Hemos tenido dificultades a la hora de realizar la foto con efecto retrato, por un recorte defectuoso y un enfoque que deja que desear.

Tabla de especificaciones técnicas​

Marca AGM
Modelo H5 Pro
Sistema Operativo Android 12
Pantalla 6.52 pulgadas LCD IPS
Resolución 720 x 1600 HD+
Procesador MediaTek Helio G85 MT6769V
Frecuencia de reloj 2.00 GHz
GPU Arm Mali-G52 MC2 950 MHz
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Sensor principal 48 Mpx
Modelo Samsung S5KGM2
Cámara de visión nocturna 20 Mpx
Modelo Sony IMX350
Tipo Exmor RS
Sensor Macro 2 Mpx
Cámara frontal 20 Megapixeles
Flash LED y anillo LED colores
Resistencia Certificación IP68
Batería 7.000 mAh
Dimensiones 176.2 x 85.50 x 23.00 mm
Peso 360 g
Precio 399.98 €
Enlace de compra AGM H5 Pro

Un añadido extra, potencia de sonido a raudales​


AGM H5 Pro altavoces y anillo color


Sin duda, el protagonista de la parte trasera es el enorme altavoz que se ubica entre las lentes fotográficas. Como insiste el fabricante: «El altavoz más potente jamás instalado en un smartphone». Tanto el H5, como el H5 Pro, cuentan con este potente altavoz que tanto destaca en el cuerpo del dispositivo. Y que también destaca frente a cualquiera de sus competidores gracias a su speaker de 35 mm capaz de ofrecer hasta 109 dB de potencia.

El H5, además de ser un teléfono ideal para usarlo sin miedo a que se pueda dañar, también es un dispositivo genial para poder disfrutar al máximo de la música. Además está “adornado” con un anillo LED que ofrece diferentes combinaciones de luz configurables al ritmo de la música. Algo novedoso y que no habíamos visto hasta ahora. AGM se hace notar en el mercado por algunos elementos extra que añade a sus dispositivos, como éste altavoz, o el puntero láser con el que cuenta el AGM Glory G1S que pudimos probar hace varias semanas.

Batería para despreocuparte​


Ocurre con casi todos los rugged phone, casi por obligación, y aprovechando un tamaño por norma mucho más grande, suelen contar con grandes baterías. El H5 Pro es una clara muestra de esto, y llega con una enorme batería de 7.000 mAh. Una carga que según sus fabricantes nos concederá hasta 3 días completos de uso, y que será capaz de aguantar hasta los 16 días en espera.

AGM H5 Pro pines de carga


Además, contamos con carga rápida de 15W, para que la batería vuelva a su 100% en el menor tiempo posible. Cuenta también, en su parte trasera inferior, con pines de carga exteriores que gracias a los cuales podremos cargar la batería del H5 Pro con un dock de la propia firma que podremos adquirir. De este modo no tendríamos que retirar las tapas de goma. Un sustituto ideal de la carga inalámbrica con la que no está equipado.

Protección, resistencia y mucho mas​


Uno de los aspectos que consigue que el H5 se distinga de otros tantos, de este tipo de teléfonos, es que cuenta con conectividad NFC. Algo con lo que incluso teléfonos más modernos y sofisticados aún no cuentan. Gracias a la conectividad NFC podrás configurar tu AGM para pagar la compra sin necesidad de sacar la cartera del bolsillo.

Pestañas que tapan los puertos para mejor estanqueidad


Su resistencia a los golpes y arañazos, el buen grip que ofrece y su resistencia al agua lo convierten en el smartphone ideal para los que disfrutan del aire libre, la naturaleza o los deportes acuáticos. Pero también es una herramienta ideal para los que trabajan en entornos peligrosos para un smartphone convencional.

La certificación IP68 suma aún más puntos a favor del H5 Pro con respecto a su competencia. Podremos sumergir el smartphone hasta un metro y medio de profundidad, durante más de media hora y seguirá funcionando como si nada.

Pros y Contras del AGM H5 Pro​


Si ya comentamos del AGM H5 que se coronaba como uno de los mejores teléfonos resistentes que habíamos podido probar, el H5 Pro consigue destronarlo por resultar una versión mejorada del mismo. Calidad de acabados y en general buena respuesta en todos los apartados.

Pros​


El altavoz más potente jamás instalado en un smartphone.

Contar con conectividad NFC siempre es un detalle importante a tener en cuenta.

La certificación IP68 lo convierte en un smartphone sumergible.

Pros​



  • Altavoz
  • NFC
  • IP68

Contras​


El tamaño y el peso del H5 podría suponer un contra si estás dispuesto a cargar con él todo el día como harías con un smartphone convencional.

La cámara de fotos nos ha decepcionado un poco, el enfoque resulta muy lento en ocasiones de luz irregular, y el modo retrato ha dejado mucho que desear.

Contras​



  • Tamaño y peso
  • Cámara

Opinión del editor​


Continúar leyendo...