Noticia Ahora puedes jugar gratis al mejor simulador espacial durante una semana y encima te prestan un montón de naves muy guapas

Ahora puedes jugar gratis al mejor simulador espacial durante una semana y encima te prestan un montón de naves muy guapas


El fin de semana se nos echa encima y puede que todavía no tengas aventuras planeadas en videojuegos. Si es tu caso, te presento una oportunidad de probar el mejor simulador espacial del momento totalmente gratis y con una selección muy respetable de naves prestadas. Pero solo por tiempo limitado, así que no te lo pienses demasiado.


Star Citizen acaba de anunciar uno de sus clásicos Free Fly, accesos gratuitos que suelen llegar cada cierto tiempo y coincidiendo con el anuncio y/o la llegada de naves importantes. La forma habitual de entrar en este simulador espacial es comprar un pack de naves, por regla general alguno que incluya una nave básica como la clásica Aurora, pero en este caso solo tienes que descargar el launcher desde su web oficial y luego el juego.

Crisol: Theater of Idols es uno de los poemas más bonitos y terroríficos que he jugado en toda mi vida
En Vida Extra
Crisol: Theater of Idols es uno de los poemas más bonitos y terroríficos que he jugado en toda mi vida

Una vez dentro de Star Citizen y tras explorar la ciudad inicial que hayas elegido, debes dirigirte al espaciopuerto siguiendo las indicaciones (recuerda comprar algo de agua y comida) y solicitar una de las naves que te prestan para este Free Fly. Te doy una guía muy rápida y breve del tipo que es cada una, para que sepas de antemano cuál debes elegir según la actividad que quieras probar.

  • Arrow: Un caza ligero de combate de Anvil Aerospace. Es rápido, ágil y perfecto para misiones menores de cazarrecompensas.
  • Salvation: una nave pequeña y ligera de Roberts Space Industries dedicada al salvamento a pequeña escala, recuperación de objetos abandonados o perdidos en el espacio. En otras palabras, para chatarrero.
  • Golem: Una nave pequeña de Drake Interplanetary diseñada para la minería. Es considerada una de las mejores opciones para iniciarse en este rol. Esta es una de mis naves favoritas, tan bonita como buena en lo suyo. Te la recomiendo.
  • Mole: Este pedazo de ladrillo de Argo Astronautics es una nave de tamaño medio dedicada a la minería. Tiene buena capacidad de carga para su tamaño, capacidad para 4 tripulantes y varios láseres que permiten minar más rápido que la Golem, por ejemplo, que solo tiene uno. Está destinada a equipos mineros.
  • Cutlass Black: esta nave de Drake Interplanetary ha sido durante mucho tiempo una favorita para quienes ya tienen un poco de rodaje y desean algo más multidisciplinar. Tiene una bodega bastante respetable para su tamaño medio que puede llevar carga variada (comercio, piratería, vehículos pequeños...), espacio para dos tripulantes y armas para defenderte de los asaltantes y en misiones de cazarrecompensas. Para muchos es la nave de contrabando inicial perfecta.
Star Citizen Naves


Pero hablemos de fechas, que es lo importante en estos casos. El Free Fly de Star Citizen ya está disponible y podrás jugar gratis hasta el próximo 23 de febrero. Eso nos deja poco más de una semana de diversión en el espacio. Es importante que tengas en cuenta que los servidores del juego se resienten con estas pruebas y que vas a necesitar un tiempo para aprender todo lo básico. Si tienes algún amigo o conocido veterano, te recomiendo pedirle una clase rápida de iniciación.


En VidaExtra | Al fin he probado mi petrolero espacial favorito mientras celebraba un año de aventuras en Star Citizen

En VidaExtra | Pasar la noche en una Polaris de Star Citizen con un grupo de jugadores ha sido una de las cosas más brutales que he vivido en este universo


En VidaExtra | He pasado una semana viviendo aventuras en Star Citizen y ni siquiera he rascado la superficie de todo lo que quiero hacer en este universo


-
La noticia Ahora puedes jugar gratis al mejor simulador espacial durante una semana y encima te prestan un montón de naves muy guapas fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...