Los monitores gaming OLED son una pasada. Sin desmerecer a los que usan panel IPS o VA, los OLED ofrecen una experiencia mucho mejor gracias a un color negro más puro y colores vivos. Esta tecnología es de gama alta y, como suele ocurrir con ella, tiene el mismo hándicap de siempre: el precio. Pero ese paradigma está empezando a cambiar.
En lo que va de 2026 especialmente, hemos podido encontrar algún que otro monitor OLED a precios que hace un año o dos eran impensables. Que una tecnología tan top se vuelva más asequible es una gran noticia para nosotros, puesto que le podemos echar el guante a uno de estos monitores para mejorar nuestro setup. Uno como este AOC Q27G4ZDR, disponible en PcComponentes por 379,90 euros.
Choca encontrar un monitor gaming OLED por debajo de los 400 euros, aunque en realidad el PVP del mismo es de 459,90 euros. Este monitor es perfecto si tu PC gaming está diseñado para jugar a 1440p, puesto que es su resolución. Como alternativa y al tener puertos HDMI 2.1, también te puede ir genial para aprovechar PlayStation 5 o Xbox Series X|S.
Este monitor de AOC de 26,5 pulgadas utiliza panel QD-OLED y tiene una tasa de refresco de 240 Hz, por lo que vamos a tener una experiencia muy fluida e ideal para juegos competitivos (ahí también se puede incluir su tiempo de respuesta de 0,03 ms). Es compatible con HDR 10 y con G-Sync de NVIDIA, por lo que se trata de una opción muy completa que es ideal para introducirte en los monitores OLED.
En Xataka
Cuesta 99 euros en MediaMarkt y es una tele básica con Google TV, perfecta para el dormitorio o la cocina
También te puede interesar
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | AOC
En VidaExtra | Los cinco mejores mandos para jugar a Game Pass en el teléfono móvil ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Componentes para PC gaming con mucho RGB: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
-
La noticia Ahora vemos monitores OLED a precios impensables hace un año. El mejor ejemplo es este AOC a 240 Hz fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Lorente .
Continúar leyendo...