WhatsApp es una aplicación de mensajería la cual genera muchos datos e información que se almacenan en el móvil. Esto hace que el espacio se vea comprometido cada vez que la utilizamos. Se puede llenar con contenido multimedia tanto que se envía como el que se recibe. Además, guarda los audios, stickers y un monto de elementos más.
Esto puede cambiar y existe una recomendación que implica transferir WhatsApp a la tarjeta de memoria del dispositivo. Veamos si esto es realmente posible o que otras soluciones se pueden aplicar para ahorrar espacio en el móvil.
Cómo transferir WhatsApp a la tarjeta de memoria de tu equipo
Si tienes poco espacio en disco y piensas que la mejor solución es enviar WhatsApp a la tarjeta de memoria, la respuesta es no. Esta transferencia no se puede realizar y ha sido la propia Meta la que lo ha informado.
El motivo que impide hacer estos cambios se relacionan con la manera de funcionar de la app. WhatsApp trabaja en segundo plano y requiere de ciertos permisos para funcionar adecuadamente. Desde una tarjeta SD es casi imposible tener esta dinámica de forma fluida.
El tema de transferir WhatsApp a la tarjeta SD del móvil viene porque anteriormente si se podía hacer. Sin embargo, era viable en sistemas operativos Android anteriores al 5.0. Con las actualizaciones y novedades de WhatsApp es imposible realizarlo, a menos que desees tener fallas constante con la app.
¿Cómo ahorrar espacio en el móvil sin transferir WhatsApp a una tarjeta SD?
Al no poder transferir WhatsApp a una tarjeta SD para ahorrar espacio en el móvil, lo que si se puede hacer es enviar todos los archivos multimedia a esta memoria. Así, liberamos un poco el almacenamiento interno del equipo y le damos trabajo a la memoria removible. Para ello debemos hacer los siguientes pasos:
- Ingresa en un gestor de archivos.
- Entra la ruta donde se encuentra almacenada WhatsApp.
- Ubica una carpeta llamada WhatsApp Media o «media«.
- Mantén presionado unos segundos sobre ella hasta que quede sombreada.
- Entra en el menú de opciones de la carpeta y selecciona la opción «mover«.
- Elije la opción «Tarjeta SD«.
- Toca en «mover aquí» y espera unos minutos hasta que queden todos los archivos transferidos.
Aspectos a considerar antes de hacer esta transferencia de archivos
Antes de iniciar la transferencia de archivos de la memoria interna a la memoria removible de tu móvil, asegúrate de tener espacio suficiente. Considera que, si tienes mucha información a mover, esto puede tardar varios minutos.
Algunos de los nombres de los archivos puede variar, e incluso su ubicación. Todo dependerá del modelo que tengas y la versión del sistema operativo que uses. Esté método es bastante útil para liberar y ahorrar espacio en tu dispositivo. Comparte esta información con otros usuarios para que sepan como hacer este procedimiento.
Continúar leyendo...