Con un pequeño ajuste podremos cambiar la transparencia de la barra de menú de OS X para personalizar un poco más nuestro escritorio.
OS X tiene más de una opción que, pese a estar a la vista de todos, muchos usuarios no recaen en ellas. El ejemplo que os mostramos hoy es un buen ejemplo de ello: a través de uno de los ajustes de las preferencias del sistema, podremos ajustar la transparencia de la barra de menú para dar un toque de personalización adicional a nuestro Mac, que ya de por si suele ser bastante limitado en ese aspecto.
Dicho ajuste, que está disponible desde OS X Leopard, se suma al resto de opciones del escritorio como son el ajuste del tamaño de dock, la posición del mismo o la posibilidad de eliminar iconos del sistema de barra de menú. Además dicha opción nos permitirá ajustar mejor el entorno del sistema a nuestros fondo de pantalla, pudiendo eliminar dicha transparencia y dejar una barra de menú totalmente opaca, perfecta para fondos de pantalla de color sólido.
Para activar dicha opción, el proceso es bastante simple, solamente tendremos que dirigirnos a Preferencias del Sistema > Escritorio y Salva Pantallas y desactivar la opción Barra de menú translucida. Así de sencillo. Simplemente desactivando dicha casilla la transparencia de la barra de menú desaparecerá, pasando a ser totalmente blanca y eliminando de esta forma cualquier tipo de distracción de nuestro escritorio:
Como vemos, OS X esconde más de un tip dentro de las Preferencias del Sistema que nos permite ajustar de forma muy sencilla más de un ajuste del sistema para hacernos la vida más fácil; algunos como estos son simplemente estéticos pero también podremos modificar más de una opción para facilitar nuestro flujo de trabajo o trabajar con los archivos de nuestro equipo.
El verano es una opción perfecta para descubrir todos los entresijos de OS X y adaptar el funcionamiento y aspecto del equipo a nuestra forma de trabajar y desde AppleWeblog os ayudaremos a hacer esta tarea más sencilla.
Continúar leyendo...