
La compañía ha confirmado que “al menos” 500 millones de cuentas de Yahoo se vieron comprometidas en un ataque a finales de 2014.
En dicho ataque se filtró información de usuarios como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad tanto cifradas como no cifradas.
Yahoo no cree que se accediera a las contraseñas no protegidas, los datos de tarjetas de pago, o la información de cuentas bancarias, dado que los datos no se almacenan en el sistema que fue hackeado. Según la compañía, este hackeo fue efectuado por un “agente patrocinado por el Estado” y está trabajando en estrecha colaboración con la policía en una completa investigación.
Desde ayer, Yahoo está notificando esta circunstancia a todos los usuarios afectados y les está pidiendo que cambien sus contraseñas de inmediato si es que no lo han hecho desde 2014. Todas las preguntas y respuestas de seguridad comprometidas también han sido invalidadas.
Yahoo ha presentado un conjunto de recomendaciones para todos los clientes que puedan estar afectados:
-Cambie su contraseña y sus preguntas y respuestas de seguridad para cualquier otra cuenta en la que utilice la misma o similar información que utiliza para su cuenta de Yahoo.
– Revise sus cuentas buscando actividades sospechosas.
– Tenga cuidado con las comunicaciones no solicitadas que piden su información personal o que se refieren a una página web para pedir información personal.
– Evite hacer clic en enlaces o la descarga de archivos adjuntos de los correos electrónicos sospechosos.
– Además, por favor, considere el uso de Yahoo Account Key, una sencilla herramienta de autenticación que elimina por completo la necesidad de utilizar una contraseña.
A principios de este verano, Yahoo comunicó que estaba investigando una fuga de datos después de que los hackers comenzasen a vender el acceso a cuentas. El alcance completo del ataque no ha sido revelado hasta hoy, y tal vez podría afectar a la venta de Yahoo a Verizon.
El artículo Al menos 500 millones de cuentas Yahoo fueron hackeadas en 2014 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...