- Aviso: spoilers de Harry Potter
La saga de libros y películas de Harry Potter, así como su universo mágico, son absolutamente maravillosos. Los fans han pasado años desentrañando todos los secretos, desvelando cualquier curiosidad que encuentran y repitiendo las mismas tradiciones, desde rendir tributo a los actores de la franquicia que fallecen con las varitas levantadas hasta mantener vivo el enfrentamiento entre casas en Hogwarts.
El difunto actor y director británico Alan Rickman, que interpretó a Severus Snape durante toda la saga, acaparó odio y amor a partes iguales por parte de muchos fans. El profesor de pociones era una persona profunda y compleja. Tenía el perfil de villano clásico, aunque finalmente descubrimos que era un agente doble (de los mejores) y que amaba a Harry tanto como a su madre, Lily.
En Vida Extra
El lado más oscuro de Harry Potter: por qué las películas fueron un fracaso comercial si ganaron millones de dólares
En este sentido, J.K. Rowling le confió a Alan Rickman un secreto que guardó durante toda la saga de películas y que finalmente se llevó a la tumba. Ni siquiera lo compartió en sus diarios personales. Fue durante el rodaje de Harry Potter y la piedra filosofal en octubre del 2000. Mientras que todo el reparto solo tenía conocimientos hasta el cuarto libro, Rickman sabía algo referente a la séptima parte.
Ella me dio una pequeña información que siempre dije que nunca compartiría con nadie, que nunca lo he hecho y que nunca lo haré. - Fuente: Independent.
¿Y cómo se reveló el secreto? Fue la mismísima J.K. Rowling quien decidió desvelarlo tras la muerte del actor en 2016. ¡Fue tan fiel a su palabra que el secreto casi muere con él! La revelación de la escritora, aunque escueta, tiene un significado enorme: "Le dije a Alan lo que significa la palabra Siempre". Es decir, Rickman siempre supo la verdadera naturaleza de Severus Snape: que amó a su madre y que siempre estuvo de su parte, aunque no lo pareciese.
En VidaExtra | La ausencia de un sistema de karma en Hogwarts Legacy y por qué los videojuegos no nos hacen responsables de nuestros actos
En VidaExtra | Las Varitas en Hogwarts Legacy son pura fachada. Imagina una personalización como en God of War o The Witcher 3
En VidaExtra | Estos son siete hechizos y maldiciones de Hogwarts Legacy para convertirte en el Señor Tenebroso definitivo
-
La noticia Alan Rickman, Severus Snape en Harry Potter, guardó uno de los secretos más bonitos de la saga desde el rodaje de La Piedra Filosofal fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...