
Hace un rato hemos descubierto esa apuesta por parte de Alcatel para llevar al salón de nuestra casa una tablet de 17 pulgadas en la que podamos reproducir la última temporada de Juego de Tronos o pongamos un vídeo musical para alegrarnos en día mientras estamos con nuestros amigos. Toda una tablet que ha sido demostrada en la feria IFA que tiene lugar en estos momentos y que es el primero de los dispositivos presentados por esta compañía.
Los dos siguientes son el teléfono resistente al agua Go Play y el wearable Go Watch. Unos dispositivos que destacan por el uso del color y que traen algunas características bien interesantes para sumergirse de lleno en ese mercado que en cada mes se presta como más competitivo y en el que para destacar tienes que jugártela a veces.
Alcatel OneTouch Go Play
Para pasar directamente a la materia, con este teléfono resistente al agua y al polvo estamos ante una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p y un procesador Snapdragon 410 a 1.2 GHz quad-core al que se le empareja con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Tampoco vamos a decir nada en que se nos quedará en unos escasos 4GB para almacenar aquel contenido que queramos.
Tiene la certificación IP67 para la resistencia al agua y al polvo, y lo que le supone como un teléfono resistente a golpes según clama Alcatel, por lo que podríamos no alarmarnos tanto cuando caiga al suelo.

La batería con la que cuenta el Alcatel OneTouch Go Play es de 2.500 mAh, lo que según la propia compañía provee 8,3 horas de tiempo de conversación o 500 horas en modo reposo. De todas formas esto habría que verlo, pero si estamos ante una resolución de 720p, esos 2.500 harán lo suyo para que aguante el teléfono sin pasar por la carga.
El diseño nos trae ese “querido” plástico con una serie de colores adornados con el logo Go aquí y por allá. Las esquinas son redondeadas y en general ofrece un aspecto positivo en este apartado sin nada que reseñar.
Con Android 5.0 Lollipop se puede contar más algunos extras en el software desde el fabricante. Un dispositivo al que nos queda el precio y la disponibilidad para poder definirlo debidamente.
Alcatel OneTouch Go Watch
Con este reloj inteligente, al menos en el diseño, pasa perfectamente por ser la pareja perfecta para el teléfono mencionado anteriormente y que le acompaña en esta entrada.
La correa y la capa de protección son reemplazables lo que permite que podamos personalizar un poco este wearable. Pero tengamos en cuenta que el plástico, el color y sus dimensiones nada pequeñas son lo que le caracterizan, por lo que después de ver al Huawei Watch, las diferencias son palpables.

Donde puede jugar su partida el Go Watch es en torno a la batería con 225 mAh y un procesador Cortex M4 a 180 Mhz que le lleva a los 2-5 días de uso según la propia Alcatel. En la parte del software, el Go Watch funciona con una variación del software de Alcatel y donde el gran extra con el que cuenta es la nueva app GoPro que nos permite controlar esta popular cámara desde la muñeca.
Un reloj inteligente que puede ser pareado con un teléfono Android 4.3 o superior, a la vez que con iOS 7 o superior. Un wearable que se encuentra donde está y que esa resistencia al agua y al polvo IP67 puede ser su mayor baza más lo dicho sobre la batería.
El artículo Alcatel desvela el teléfono Go Play resistente al agua y su wearable Go Watch ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...