Noticia ¡Alerta Android!: Cuidado con la aplicación Cámara Visión Nocturna

alerta-android-nuevo-malware-detectado-que-realizaria-llamadas-premium-1.jpg

Hace apenas unas horas que os he informado de la existencia según Kaspersky de un nuevo troyano que utilizaría la red TOR para hacer de las suyas sin que el usuario ni si quiera se de cuenta y encima sin dejar rastro alguno de sus fechorias.

Ahora en esta nueva ocasión y tal y como bien indican nuestros amigos y compañeros de Androforall, Chema Alonso, un conocido y destacado Hacker habría descubierto código malicioso en la aplicación Cámara Visión Nocturna que aún en la actualidad sigue disponible en el Play store para descarga e instalación de cualquier usuario Android.


El citado y conocido hacker Chema Alonso habría escudriñado en conciencia el apk de la aplicación y habría puesto a disposición de todos en su propio blog las partes de código que se presuponen maliciosos y que le darían permiso a la aplicación para recibir y enviar SMS así como interceptarlos para que el usuario no se de ni cuenta que está subscrito a uno de estos mal llamados servicios de SMS Premium que te cobran cantidades desorbitadas con cada recepción de un nuevo mensaje recibido.

alerta-android-cuidado-con-la-aplicacion-camara-vision-nocturna.jpg


Cómo podéis comprobar en la captura de pantalla que hace apenas unos minutos he realizado con mi ordenador personal, la aplicación sigue estando disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Android. Esperando que en las próximas horas Google tome medidas en contra de esta aplicación supuestamente maliciosa, os instamos a que no os la descarguéis y a todo aquel que la tenga instalada corra a desinstalarla y a echar una ojeada a su factura de telefonía móvil no vaya a tener a final de mes una sorpresa desagradable.

Más información - ¡Alerta Android!: Detectado el primer troyano TOR para Android

Fuente - Androforall

El artículo ¡Alerta Android!: Cuidado con la aplicación Cámara Visión Nocturna ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
OttgBx4rnVs


Continúar leyendo...