
Un terremoto de magnitud 7.3 ha ocurrido a pocos kilómetros de la costa de Fukushima, por lo que ha sido desalojada a la espera de un tsunami "inmimente".
Vuelven las malas noticias a Fukushima. Un terremoto de magnitud 7.3 ha sido registrado hace escasos minutos en la costa japonesa, y las autoridades niponas han declarado la alerta por tsunami. El sismo se ha producido 67 kilómetros al noreste de Iwaki, a diez kilómetros de profundidad.
La Agencia Meterológica de Japón ha activado la alerta en Fukushima, Iwate, Miyagi, Chiba, Ibaraki y Aomori, pidiendo la evacuación inmediata de Fukushima en particular. En NHK, empresa de radiodifusión japonesa, se puede ver en directo la situación del puerto de la ciudad nipona y su evacuación en directo de cara a un tsunami que podría ser inminente.
La alerta incluye, aparte del llamamiento a la evacuación de la ciudad, la recomendación de asistir a lugares considerados seguros, bien búnkeres o bien zonas altas donde las olas no puedan llegar, ya que se espera que causen grandes daños por sus repeticiones.
Continúar leyendo...