
Ahora el Ministerio del Interior quien adapto el 091 y el 062 a los nuevos tiempos, ahora abre un nuevo canal de acceso una app llamada AlertCops. El objetivo es que sea universalizar y que sirva para todos los públicos, con esto hacer que el acceso a la seguridad ciudadana la pueda utilizar cualquier persona con independencia de su idioma o de sus discapacidades auditivas o vocales y así poder comunicarse con la Guardia Civil y con el Cuerpo Nacional de Policía, para alertar sobre una situación que lo requiera. La app agiliza la comunicación, facilita la geolocalización de quien llama y pone en contacto al ciudadano con la Policía o la Guardia civil según corresponda, e incluso se puede establecer un chat para recibir instrucciones.




Por ahora Alertcops esta en fase de prueba, con esto me refiero a que esta comenzando a probarse en las ciudades de Madrid, Alicante y Málaga, aunque con expectativas de seguir desarrollándose y expandirse al resto de territorio Español. La aplicación esta desarrollada por la Secretaría del Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) y esta disponible tanto para dispositivos Android e IOS.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, estando guiado paso a paso para especificar el tipo de delito, quién lo sufre y en qué lugar. Algo que ayuda a generar una alarma específica para recortar los tiempos de actuación. Eso sí, lo primero es crear una cuenta de usuario especificando el DNI del usuario, una contraseña y un número de teléfono, entre otros detalles personales más entre los que se puede incluir cualquier problema de discapacidad, grupo sanguíneo y otros datos de interés. Tras esto recibiremos un SMS de confirmación con el cual ya podemos empezar a utilizar Alertcops para cuando lo necesitemos.
Precio: Gratis
El artículo AlertCops, Denunciar delitos a través de nuestro smartphone ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...