Para lanzar al mercado un producto con el que quieres revolucionarlo todo, antes tienes que gastar muchísimo dinero y tiempo en investigación y desarrollo. Por eso, cuando vemos que en Apple aumenta el gasto en I+D de forma inusual, nos frotamos las manos entusiasmados. Es algo que han advertido desde el Wall Street Journal y han reflejado en 9to5Mac.
Durante el último trimestre de 2015, Apple ha aumentado un 15% su gasto en investigación y desarrollo. Eso significa que han desembolsado nada menos que 11.200 millones de dólares (un 5% de los ingresos totales) para poder experimentar con algún nuevo producto, o cuanto menos la evolución importante de un producto existente.
Más dinero, pero también más empleados
Lo mejor de todo es que no es un simple aumento en I+D como otros dentro de lo que cabe, sino que ese gasto ya equivale a lo que se estaba gastando Apple en pleno proceso de crear el iPhone. El WSJ indica también que en Cupertino hay más empleados de lo normal dedicándose a I+D.
Vamos, que queda claro que se está preparando algo importante para lanzar dentro de los próximos años. ¿Gafas inteligentes? ¿Sistema de conducción o vehículo eléctrico? Tendremos que esperar bastante para poder ver el resultado de todo ese esfuerzo extra en desarrollo convertido en un producto que se venda en las Apple Store.
En Applesfera | Ahora ya sabemos en qué invierte Apple los miles de millones de dólares de I+D: cajas de pizza
También te recomendamos
Algo nuevo se acerca: la inversión en I+D de Apple del último trimestre ha sido la más alta en 8 años
Después de China e India es el turno de Indonesia: Apple abrirá un nuevo centro de desarrollo e investigación
La sandía es la fruta del verano: del watermelon dress a los cócteles más refrescantes
-
La noticia Algo gordo se cuece en Cupertino: Apple ya gasta en I+D tanto como cuando estaba creando el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .
Continúar leyendo...