Noticia "¿Alguien se las toma en serio?": la directora de The Acolyte pasa del review bombing porque es un clásico de los fans de Star Wars

¿Alguien se las toma en serio?: la directora de The Acolyte pasa del review bombing porque es un clásico de los fans de Star Wars

Todavía no ha terminado la emisión de The Acolyte en Disney+ y lo cierto es que la serie basada en Star Wars no ha dejado indiferente a nadie. El proyecto ha sido capitaneado por la directora Lesly Headland, la cual ha charlado con Collider acerca de las críticas recibidas hacia los episodios estrenados hasta el momento.

Y es que el proyecto no es ajeno al clásico review bombing, el cual acribilla con reseñas negativas los principales portales de referencia de cine y series. En IMDb podemos ver que la audiencia concede un 3,5 sobre 10 por parte del público tras 77.000 votos, mientras que en Rotten Tomatoes apenas un 14% de los usuarios le da el visto bueno a la aventura de la Alta República. Al respecto de ello, Headland ha respondido que no presta demasiado atención a esta clase de movimientos:

Helldivers 2 no está muerto ni se va a ninguna parte, solo está atravesando un momento por el que pasan todos los videojuegos
En Vida Extra
"Todo el mundo sabe lo que es el review bombing. De hecho, cuando la serie salió por primera vez, mi publicista me dijo: 'Vale, respecto a las reseñas...' Y yo le dije: '¿Alguien se las toma en serio ya?' Quizás el espectador medio... Entiendo el objetivo, que es que el espectador medio mire la página y diga: 'Oh, la puntuación de los usuarios es muy baja'.
Pero creo que, si estás en el fandom de Star Wars, ya sabes lo que es el review bombing. Así que supongo que si eres totalmente nuevo en el fandom y te estás planteando ver la serie, podría afectarte. Pero también creo que mi trabajo en el pasado siempre ha funcionado mucho por el boca a boca, así que no sé si... Creo que como entre bastidores todos sabemos lo que es - no es que no sea preocupante - pero creo que es bastante previsible, diría yo."

La creativa ha dejado claro que, si bien prefiere que no llegue a suceder, el review bombing está lejos de ser una preocupación que le robe el sueño. Opina que es muy habitual entre los fans de la saga galáctica mostrar esta clase de comportamiento, lo cual choca con su forma de disfrutar de Star Wars. Así ha respondido ante la pregunta de si le sorprende que se hayan creado fan arts, fan fics y memes sobre The Acolyte:

"Ciertamente me sorprende. Mi tipo de fanatismo en la adolescencia y la adultez temprana cuando salieron las precuelas, era como, 'crear mi propio mundo basado en la premisa del universo de Star Warsr. Así que la idea de que, en primer lugar, trabajar en Star Wars sea mi sueño, es el punto más alto de mi carrera. No sé exactamente qué voy a hacer después de esto. Entonces, poder ser parte de eso y crear contenido de Star Wars y luego tener gente haciendo lo que yo hacía es muy surrealista y absolutamente, como dijiste, es un voto de confianza de que esto encaja en el mundo que tanto amo."

En VidaExtra | El problema de la Star Wars de la era Disney no son los fans (esta vez): por qué The Acolyte suspende ante los espectadores

En VidaExtra | The Acolyte ha mostrado otra némesis de las espadas láser de Star Wars: el Cortosis, un metal que puede apagarlas temporalmente

-
La noticia "¿Alguien se las toma en serio?": la directora de The Acolyte pasa del review bombing porque es un clásico de los fans de Star Wars fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .