
La configuración de localización en iOS puede tener tres tipos de permisos, "nunca", "cuando se use la aplicación" o "siempre". La opción "nunca" está clara, la app nunca tendrá acceso a la localización. La siguiente opción "cuando se use", permite que la aplicación tenga acceso sólo a la ubicación cuando esta esté activa. La opción "siempre" permite que la app tenga acceso a la ubicación incluso cuando esta no esté activa.
Comprobar esta configuración es una tarea muy sencilla. Las opciones se encuentran ubicadas en General - Privacidad - Localización. Aquí aparece un listado de todas las aplicaciones y su nivel de control sobre la ubicación del dispositivo. Ahora sólo hay que ir accediendo una a una para comprar sus permisos sobre la ubicación. Podemos anular todos los permisos simplemente desactivando el botón principal que aparece al principio llamado "Localización".
Como hemos podido comprobar, el control de la ubicación es realmente sencillo de gestionar y además algo necesario para evitar que la información de localización que se comparte llegue a ser un problema para nuestra privacidad. Nunca viene mal recordar cómo revisar y comprobar el nivel de permiso de las apps sobre la ubicación.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...