
Hubo un momento de tensión (que podéis ver en el video de abajo) justo cuando Craig Federighi comenzó a probar el Face ID. "Desbloquearlo es tan fácil como simplemente mirarlo" pero no se desbloqueó. Entonces lo intentó por segunda vez pero ahora el iPhone X le preguntó por su código para poder desbloquearlo, tampoco funcionó esta vez. Finalmente Craig tuvo que hacer uso de otro terminal de backup y esta vez sí que funcionó.
La primera teoría indica que no fue un error, ya que el dispositivo hizo exactamente lo que tenía que hacer, es decir, bloquearse. Al parecer, después de comprobar los logs del iPhone X que falló, llegaron a la conclusión que el fallo pudo ser debido a la manipulación previa al evento realizada por los técnicos de Apple durante la preparación del evento. Estos técnicos no se dieron cuenta que Face ID estaba intentando reconocer al usuario propietario, Craig Federighi, pero al no identificarlo este se bloqueó solicitando teclear el código de desbloqueo. Face ID sólo permite dos fallos durante la fase de reconocimiento antes de solicitar el desbloqueo por código.
La segunda teoría dice que el problema era que el dispositivo que estaba utilizando Craig acababa de ser reiniciado. Todos sabemos que al reiniciar el iPhone, el dispositivo siempre solicita introducir el código de desbloqueo antes de activar Touch ID o Face ID. Al parecer en el vídeo se puede ver un mensaje en el iPhone indicando que el código de desbloqueo es necesario para activar Face ID, confirmando la teoría de que el dispositivo acababa de ser reiniciado.
Y la última teoría simplemente indica que Face ID falló a la hora de reconocer la cara de Craig, dando a entender que Apple aún está trabajando en afinar esta nueva tecnología (no sería la primera vez que Apple muestra un dispositivo que no funciona). De hecho, después de la keynote, varios periodistas que tuvieron la oportunidad de probarlo, reportaron muchos fallos de desbloqueo e incluso problemas para activar Face ID que sólo se resolvían después de apagar y encender la pantalla varias veces.
¿Qué crees que ocurrió realmente?, dejando aparte el problema durante la demo, la tecnología Face ID es realmente espectacular, ya que tiene detrás un complejo funcionamiento potenciado gracias a redes neuronales y al nuevo flamante chip A11 Bionic.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...