Algunos Adolescentes Usan AirDrop para Compartir Fotos en Clase en Lugar de Instagram o...

Hoy en día se comparten millones de fotos en todo el mundo gracias a los smartphones y las redes sociales, además se ha convertido en un pasatiempo muy popular entre los adolescentes. Instagram y Snapchat son las opciones más utilizadas, pero en los últimos tiempos estamos viendo cómo AirDrop está ganando posiciones entre los jóvenes que tienen iPhone.

Actualmente existe una gran variedad de servicios para compartir fotografías con otros usuarios a través de los teléfonos inteligentes. La tecnología está en constante evolución y como no podía ser de otra forma, las tendencias y formas en las que se usan también van cambiando, como ahora que estamos viendo cómo los adolescentes usan más AirDrop en lugar que apps de terceros en su iPhone.

airdrop-adolescentes-3.jpg

AirDrop es una función integrada en iOS que permite a los usuarios de iPhone intercambiar archivos con otros sin necesidad de tener instalada una aplicación de terceros, tener un nombre de usuario ni configurar ninguna cuenta específica para poder utilizarlo.

Los adolescentes utilizan cada vez más AirDrop para compartir archivos


Maya Kosoff, redactora de BusinessInsider, cuenta que durante estas vacaciones estuvo en casa con la familia y descubrió que sus familiares adolescentes utilizaban AirDrop en lugar de otros servicios para compartir imágenes. Esto se debe, entre otras cosas, a que es muy fácil y sencillo de utilizar.

Por otro lado, Kosoff también descubrió que estos adolescentes prefieren AirDrop porque es muy sencillo enviarse mensajes de texto. “No es necesario tener el número de teléfono de nadie, basta con tener la función activada en el iPhone y cualquier persona próxima a ti puede enviarte un archivo”.

airdrop-adolescentes-2.jpg

Además, la redactora señala que se ha convertido en una alternativa muy eficaz en clase, ya que en algunas escuelas han bloqueado el uso de Snapchat, una aplicación que tiene mucho éxito entre los jóvenes de los Estados Unidos. Por eso, AirDrop es una solución muy buena para compartir imágenes entre los amigos y compañeros.

AirDrop es una característica exclusiva de Apple que se encuentra en los iPhone, iPad y en los ordenadores Mac, por lo que su uso está limitado a las personas que tengan alguno de estos dispositivos. Maya Kosoff comenta que incluso en su propia familia sólo uno de los tres adolescentes tenían un iPhone, mientras que los otros usaban uno con Windows Phone.

AirDrop, una alternativa muy útil entre usuarios de dispositivos iOS


Tal y como señalan desde BusinessInsider, en entornos donde haya varias personas que utilizan iPhone, iPad o Mac, la función de AirDrop puede ser una alternativa muy interesante a los servicios de terceros, los cuales algunos no son 100% seguros.

airdrop-adolescentes-4.png

AirDrop utiliza la conexión WiFi y Bluetooth para transferir todo tipo de archivos: fotos, contactos, vídeos, ubicaciones, etc. entre dos dispositivos que se encuentran cerca, ya sea iPhone, iPad o Mac. Por último, señala que será bastante complicado ver cómo acaba con Snapchat. Seguro que cuando Apple diseñó este servicio no imaginó que pudiera llegar a tener este uso por parte de los adolescentes.

Y tú, ¿sueles utilizar AirDrop normalmente? ¿Lo haces para compartir archivos entre amigos y familiares o para transferirlos entre tus propios dispositivos?

El artículo Algunos Adolescentes Usan AirDrop para Compartir Fotos en Clase en Lugar de Instagram o Snapchat fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...