Los accesorios para iPhone y para iPad cuentan con un certificado propio llamado certificado MFi. Gracias a este certificado, los fabricantes de terceros pueden hacer productos 100% compatibles con la tecnología del iPhone y el iPad, pues es la propia Apple quien los prueba y verifica su validez. Esto sin embargo, no significa que todos los cables Lightning que veamos en el mercado sean certificados.
Tal y como indican en Faq-Mac , desde la actualización de iOS a iOS 10.3 y posteriormente con la actualización iOS 10.3.1 este tipo de cables ya no son soportados. Al conectar un cable que no sea el original o MFi, aparece un mensaje indicando que el accesorio no está soportado. En consecuencia, no se puede utilizar.
Hay un truco para evitar esto, basta con poner el iPhone o el iPad en Modo Avión. El dispositivo consulta cada vez que conectes el cable con una base de datos actualizada de todos los accesorios MFi. Por lo tanto, si no estás conectado a Internet no puede consultarlo para identificarlo como MFi o no.
¿Es el fin de los cables no certificados? Esperemos que sí, pues este tipo de accesorios que no han sido verificados por Apple pueden ocasionar daños graves en el dispositivo iOS al no cumplir con los requisitos necesarios. Puede que sean más baratos, puede que uno MFi no cuente con el diseño que a ti te gusta, pero a la larga tan sólo los MFi te aseguran un buen funcionamiento del dispositivo.
Vía | Faq-Mac
También te recomendamos
Cuatro maneras de allanar tu camino hacia el éxito
PowerShell Controller + Battery, el mando de juegos compatible con iOS 7 de Logitech
MOGA Ace Power, ¿el mejor mando de juegos para dispositivos iOS por el momento?
-
La noticia Algunos cables Lightning no certificados están dejando de funcionar desde en iOS 10.3 fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .
Continúar leyendo...