
Samsung anunció el Galaxy S8 y el S8 Plus un mes más tarde de lo pensado, ya que la compañía extendió las pruebas de seguridad con el fin de asegurarse de que sus buques insignia estuvieran perfectos al llegar en manos de los usuarios.
Sin embargo, los primeros compradores de los smartphones han detectado un extraño problema con la pantalla de los nuevos Galaxy S8 y S8+. Al parecer, la pantalla de algunas unidades está afectada por un tono rojizo que no puede ser corregido desde el menú de configuración.
Varios medios de Corea del Sur indican que los foros dedicados a los móviles de Samsung se llenaron con quejas por parte de los usuarios afectados por este problema. Como puede verse en la foto tomada más arriba por uno de ellos, los smartphones presentan una coloración rojiza en la pantalla, que parece estar relacionada con una mala calibración del color o del balance de blancos.
La respuesta de Samsung
El fabricante ya se ha enterado del problema y su respuesta ha sido que “no se trata de un problema de calidad, sino que es algo que puede ser corregido desde el propio móvil. Si el color de la pantalla sigue siendo rojizo, los clientes podrán reemplazar sus terminales libremente”.
Aunque la compañía no reconozca que se trata de un problema permanente, los usuarios que intentaron arreglarlo desde la configuración de la pantalla no pudieron lograrlo porque la pantalla ya se encuentra totalmente optimizada al comprar los dispositivos.
Al parecer, Samsung utiliza una tecnología especial para ajustar el balance de blancos de los Galaxy S8, y las prisas para producir en masa los smartphones no le dejaron demasiado tiempo para calibrar correctamente el color de las pantallas.
Lamentablemente, algunos de los usuarios no pudieron solucionar los problemas por sí mismos y se vieron obligados a devolver los terminales para recibir otras unidades nuevas.
Por ahora no se sabe cuántas unidades del Galaxy S8 pueden estar afectadas por este problema con el color de la pantalla, pero suponemos que la cantidad es limitada.
Fuente: KoreaHerald
El artículo Algunos Galaxy S8 y S8+ están afectados por una coloración rojiza en la pantalla ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...