Noticia Algunos Problemas Presentes en la Nueva Interfaz de iOS 7

Para la mayoría de usuarios, la transición de iOS 6 a iOS 7 ha sido agradable y satisfactoria, pudiendo disfrutar por fin de nuevas funciones que se venían pidiendo a Apple desde hace tiempo. El sistema se ha liberado de la capa de skeumorfismo que lo cubría, adoptando un nuevo aspecto mucho más simple y claro.

Sin embargo, como con cualquier cambio importante de diseño, también se han encontrado algunos problemas en algunos rincones del sistema, como conflictos entre colores, funciones confusas o simples incoherencias. A continuación, repasamos algunos de los pequeños fallos a nivel de interfaz que podemos encontrar en iOS 7.

ios-7.png

Controles que desaparecen


En iOS 7, las transparencias han llegado a casi cualquier rincón del sistema. Quedan francamente genial, pero también pueden suponer un problema cuando se trata de colores pálidos. Si por casualidad uno de los colores de fondo al visualizar un vídeo coinciden con el color de los controladores para subir o bajar volumen, nos encontramos que estos simplemente desaparecen.

En el ejemplo que os traemos se aprecia perfectamente cómo el color del vídeo promocional del iPhone 5s oculta los controladores del reproductor.

controles-desaparecen-ios-7.jpg

La nueva aplicación de Música


El primer inconveniente surge en el apartado de “Artistas”. Anteriormente, en iOS 6, cuando pulsabas sobre esta sección podías elegir el artista que andabas buscando y dentro de él se desplegaban los diferentes álbumes para que eligieras aquel en el que se encontraba la canción.

Ahora la cosa ha cambiado, una vez que seleccionamos un artista, los álbumes y las canciones se combinan en una única vista, por lo que puede resultar tedioso desplazarse entre las canciones, si tenemos muchas, para encontrar la que buscamos.

aplicacion-musica-ios-7.jpeg

En el iPad también nos encontramos con otra “incoherencia” en la misma aplicación. Anteriormente, en la casilla de “Artistas” podíamos ver hasta 20 de ellos al mismo tiempo, aprovechando al máximo el tamaño de la pantalla. Ahora, tan solo podemos ver 8, como si se tratase de una versión ampliada de la aplicación del iPhone y no una diseñada específicamente para el iPad.

musica-ipad-ios-7.jpeg

La barra de estado y de navegación


En iOS 6, la barra de estado y de navegación eran independientes entre sí, siendo la primera negra o de un color gradiente a juego con la barra de navegación. En iOS 7 las dos barras se han unificado y ambas adoptan el mismo color plano.

Que conste que me gusta mucho más este aspecto que el de iOS 6, pero en según que aplicaciones encontramos algún problema. Por ejemplo, en la app de Facebook la barra de estado y de navegación es de color azul, pero cuando se abre la barra lateral de chat, la barra de estado vuelve a cambiar automáticamente a negro.

barra-estado-ios-7.png
barra-estado-ios-7-1.png

El nuevo gesto para acceder a Spotlight


Mientras que en iOS 6 teníamos una pantalla reservada a la búsqueda de Spotlight, la cual se situaba más a la izquierda de todas y venía marcada por el símbolo de una pequeña lupa, en iOS 7 la cosa ha cambiado. Como muestra del minimalismo extremo, la lupa y la pestaña han desaparecido del sistema.

Ahora, si queremos acceder a la búsqueda Spotlight, deberemos deslizar hacia abajo en cualquier parte de la pantalla de inicio (sin desplegar el Centro de Notificaciones, naturalmente). Esto puede resultar poco intuitivo para los usuarios, que probablemente descubran este acceso por casualidad y no por pura intuitividad.

spotlight-ios-71.png

Como han recogido en Gigaom, también existen otros pequeños problemas a lo largo del sistema, aunque más que problemas podríamos catalogarlos como funciones un tanto complicadas de averiguar debido a la adopción de un minimalismo tan extremo.

¿Qué opináis sobre ello? ¿Creéis que iOS 7 presenta otros problemas de diseño que no hemos mencionado?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...