
Aliexpress ha realizado un cambio en la política de devoluciones y reembolsos para adaptarse a la normativa de España. La gran tienda china no estaba cumpliendo con las leyes de defensa del consumidor, aunque a partir de ahora parece que todo esto cambiará.
Ya hemos hablado en ocasiones de las ventajas de comprar en China, un mercado competitivo que nos permite conseguir móviles de calidad a precios más asequibles. Aunque también surgen problemas, siendo los tiempos de espera y la ausencia de garantías los principales.
Aliexpress y el problema de las garantías

Cuando Aliexpress llegó a España, celebramos el poder comprar productos asequibles de China pero enviados desde almacenes en España. Envíos en 24 horas y con dos años de garantía, o al menos eso era lo que nos contaban.
Hace poco más de un año, la organización en defensa del consumidor conocida como FACUA interpuso una demanda contra Aliexpress. Los motivos residían en la política de devoluciones y garantía que nos ofrecía el gigante chino.
Aliexpress no cumplía con el periodo mínimo legal en España.
Estas cifras eran concretamente de siete días para realizar una devolución de un producto que no nos gusta (derecho de desistimiento) y de un año para tramitar una garantía.
En contraste, la ley actual en España declara que el periodo de desistimiento nos permite que “el usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.2”. Respecto a la garantía, también han citado el artículo 123.1 : “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”
AliExpress ya tiene "almacén" en España, con envíos en una semana y garantía de un año
AliExpress ha anunciado la puesta en marcha de su almacén en España. Incluye envíos en entre dos y diez días y garantía de un año en la compra.
AliExpress ha anunciado la puesta en marcha de su almacén en España. Incluye envíos en entre dos y diez días y garantía de un año en la compra.
Aliexpress ya cumple con la normativa de garantías española

Desde hoy, Aliexpress ha cambiado sus términos para los productos vendidos en España, donde dispondremos de un derecho de desistimiento de quince días, así como dos años de garantía. Además, también han contrastado que la tienda ya dispone de un servicio de atención al cliente en castellano.
Tal y como indican en FACUA, Aliexpress opera en España desde hace seis años, y es el cuarto país en ventas para la compañía, solo por detrás de Rusia, EEUU y Brasil, por lo que no es de extrañar que el gran almacen chino haya decidido cumplir con las leyes de un mercado tan importante. Tal y como debería haber sido desde un comienzo.
No solo España es un mercado importante para Aliexpress, sino que Aliexpress es importante para nosotros. Es uno de los vendedores autorizados por Xiaomi para vender en España, marca que desde que llegó a nuestro país atraviesa problemas de stock por la mayoría de tiendas autorizadas. Aliexpress es uno de los mejores lugares para comprar un Xiaomi actualmente.
Una excelente noticia para los que compramos en Aliexpress España, que bajo mi punto de vista ahora si merece más la pena a la hora de realizar compras de dispositivos electrónicos.
Todo lo que debes saber antes de comprar en Amazon, AliExpress, GearBest...
Te contamos todo acerca tus derechos y garantías en las tiendas online más conocidas como Amazon, Aliexpress, Gearbest o Igogo.
Te contamos todo acerca tus derechos y garantías en las tiendas online más conocidas como Amazon, Aliexpress, Gearbest o Igogo.
La entrada Aliexpress ya cumple la ley de devoluciones y garantía en España aparece primero en El Androide Libre.
Continúar leyendo...