
Con Google Stadia y PS Now ya entre nosotros (y el xCloud de Xbox a la vuelta de la esquina), el último que faltaba en la fiesta del streaming era Amazon, otro de los principales operadores de servicios y servidores gracias a Amazon Web Services.
Ahora, tal y como recoge The Verge, esa posibilidad cobra aún más fuerza gracias a numerosas ofertas de trabajo que han ido apareciendo durante los últimos meses. Según CNET el servicio llegaría a partir del próximo año.

En Vida Extra
Todos los servicios de streaming y descarga que marcarán el futuro del videojuego en 2019
El proyecto, del que se desconocen detalles específicos pese a hablarse de una integración directa con Twitch (de la misma forma que Stadia plantea su propia relación con YouTube), ha salido a la luz gracias a las descripciones de esos citados puestos de trabajo, la mayoría relacionados con una "nueva iniciativa gaming de AWS" e incluso de forma detallada hablando de "juego en la nube".
El movimiento tiene lógica, especialmente si tenemos en cuenta que gran parte de los servidores virtuales actuales se apoyan en compañías como Google, Microsoft y la propia Amazon, quienes dan vida a los juegos de empresas como Epic Games, Square Enix o Media Molecule.
Puede que el continuo silencio de Amazon Game Studios, división que estaría encargada de crear nuevas propuestas jugables, tenga mucho que ver con la necesidad de apoyar un servicio así con juegos propios. Un futuro que, como muy pronto, no empezará a desvelarse hasta el año que viene.
También te recomendamos
Costume Quest tendrá su propia serie de animación que será emitida en Amazon en 2018
Amazon ficha al creador de Everquest para que dirija un nuevo estudio de videojuegos en San Diego
Amazon Game Studios co-desarrollará el nuevo MMO gratuito de El Señor de los Anillos
-
La noticia Amazon está contratando personal para un nuevo proyecto de juego en la nube fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Márquez .
Continúar leyendo...