Rápido, elegante y funcional. Tres simples palabras que definen a la perfección el mouse Logitech G500s. La unión de las últimas tecnologías que el fabricante por excelencia de periféricos ha desarrollado en el mundo de los videojuegos. Pero el G500s no es sólo un ratón para jugar ya que gracias a sus perfiles personalizables podremos cambiar la configuración de botones a nuestra elección. ¿Qué más se le puede pedir a un ratón? Debo reconocer que soy un gran fan de Logitech. Fue uno de los primeros fabricantes de periféricos que adquirí cuando utilizada un HP de sobremesa y posteriormente cuando decidí pasarme a Mac. Sin lugar a dudas es una marca sinónimo de confianza con dispositivos sólidos, bastante asequibles y abarcando prácticamente toda la gama. En AppleWeblog ya hemos analizado varios de ellos como el Logitech Keyboard Folio para iPad y el teclado solar Logitech K760, pero siempre tuvimos la espina clavada de analizar un segmento de productos que no muchos usuarios conocen: gaming.
Con una industria que mueve miles de millones de dólares al año, los videojuegos no se limitan únicamente a las grandes consolas o PC-Windows. OS X ha experimentado una gran acogida de cientos de títulos gracias, entre otras razones, a la Mac App Store pero especialmente a Steam que proporciona una biblioteca sin igual a los usuarios de plataformas de Apple. En la linea, la mayor parte de dispositivos de la gama gaming fabricados por Logitech son compatibles con OS X lo que nos permite disfrutar de la más alta gama de características diseñadas para llevar al máximo nuestro entretenimiento. Es aquí donde aterriza el G500s. ## Diseño y construcción
Dejando a un lado su bien cuidado packaging (que analicé en mi foro interno por deformación profesional), lo cierto es que el G500s es un ratón robusto y grande. Especialmente este último adjetivo teniendo en cuenta que la tendencia de los mouse es ir hacia la portabilidad con diseños más pequeños. Pero debido a su principal objetivo, jugar a videojuegos, Logitech G500s se puede deshacer de este estigma y apostar por unas lineas más ergonomicas. Con un agarre perfecto, la superficie lateral del ratón está realizada con un material anti-deslizante capaz de mantener una sujeción en todo momento y acceso a todos los botones. Además el material hidrofóbico de la parte superior reduce la fricción y hace que, en caso de sudar de forma excesiva por las manos, que esto no afecte al funcionamiento del mismo haciendo que la mano se resbale o se pegue.
Si ya de por si es bastante consistente en cuanto a su construcción, es aquí donde entra una de esas característica que hacen al Logitech G500s único: sus pesas intercambiables. Gracias al pack de pesas que incluye, podremos cambiar el movimiento del ratón dependiendo de nuestras necesidades o la superficie en la que nos encontremos. Utilizando una palanca en la parte inferior del dispositivo accederemos a un pequeño "guarda-pesas" con 6 espacios diferentes donde incluir pequeños pesos de 4,5 y 1,7g. Puede parecer algo nimio pero esta característica cambia por mucho el funcionamiento del dispositivo, haciéndolo más ligero o pesado dependiendo de si estamos utilizando una alfombrilla de ratón o ante una superficie más deslizante. ## Características y personalización
Está claro que el diseño es uno de los puntos fuertes del G500s pero, ¿sus característica están a la altura? Por supuesto y aquí detalladas una a una todas ellas:
10 botones programables: como muchos de vosotros sabréis, la mayor parte de ratones dedicados al gaming incluyen numerosos botones para diferentes funciones rápidas como lanzar X hechizo o realizar Y acción. Logitech G500s incluye 10 botones personalizables repartidos por todo el ratón (4 en el lateral izquierdo, 2 en la parte superior, click derecho, click izquierdo, 3 en click central). Todos ellos configurables a través de la plataforma Logitech Gaming Software que nos permitirá indicar cuál es la función de todos ellos con todo lujo de detalles. Imprescindible para configurar el ratón a tus necesidades.
Perfiles de memoria integradas: siguiendo con la característica anterior, el G500s es capaz de recordar la última configuración haciendo que, una vez programado los 10 botones diferentes, aunque cambiemos el dispositivo de usuario o incluso de Mac estos sigan funcionando tal y como los dejamos. Ideal si tenemos varios dispositivos Mac en casa o en el trabajo y queremos que todos ellos funcionen de igual manera con Logitech G500s.
Cambio de sensibilidad sin programas adicionales: cambio que se divide en dos. En primer lugar, a las opciones dpi para la sensibilidad del láser haciendo que podamos reducir o aumentar (desde 200 dpi hasta 8200 dpi) la sensibilidad del ratón para, tal y como explican desde Logitech, explorar un mapa de juego o apuntar con precisión en modo francotirador. Además podremos ver en una pequeña pantalla LED en la superficie del G500s el nivel de sensibilidad. En segundo lugar, el botón central del dispositivo tiene una única función: cambiar la sensibilidad de la rueda. Así, con un simple toque, podremos cambiar entre un desplazamiento ultra-rápido o una rueda mediante toques para navegación y ofimática. 8Si tuviera que condensar en solo una palabra lo que simboliza el G500s creo que sería estabilidad. Tanto sus características, como su diseño lo hacen un ratón versátil capaz de dar grandes oportunidades a los usuarios que nunca han tenido tantas opciones de personalidad en un periférico vital en el día a día. Pero además tiene todo lo necesario para satisfacer a los más exigentes que necesitan lo mejor de lo mejor tanto para jugar a videojuegos como para trabajar y realizar labores de navegación por Internet u ofimática. Para ilustrar, en mi caso tengo configurado el Logitech G500s con las siguientes funciones: botón para bajar/subir volúmen, acceder al dashboard, copiar, pegar con el mismo estilo (muy útil para Pages/Numbers/Keynote), reproducir pista siguiente/anterior y pausar/reproducir. El único límite lo ponen tus necesidades, todo al alcance de tu mano.
Comprar: Logitech G500s $69,99 | 71,99€- Material hidrofóbico, ideal si te sudan las manos. - Pesos intercambiables para mejorar la precisión. - Numerosos botones y configuraciones personalizables.- Poca portabilidad, gran tamaño. - Cable USB, sin conectividad inalámbrica.
Continúar leyendo...