Sony le ha cogido el gustillo a eso de la nostalgia, y le está sirviendo para vestir un catálogo en el que hay hueco tanto para mirar atrás como hacia adelante. El último en recibir una mano de pintura para aprovechar ese particular tirón es ‘Wipeout Omega Collection’.
La colección junto lo mejor de la casa recopilando el ‘WipEout HD’ de 2008, la expansión ‘WipEout HD Fury’ de 2009 y el ‘WipEout 2048’ de Vita de de hace cinco años, todos pasados por el filtro 4K para intentar sacarle el máximo partido a las posibilidades de PS4 Pro y, para los que aún seguimos en la era del 1080, una excusa para revisitar tres grandes propuestas.
Un remaster sin grandes novedades
Lo hace de la forma más sencilla posible, limitando los cambios al apartado visual con mejores en texturas, rendimiento y efectos, y centrando la propuesta en un menú desde el que podemos acceder a cada uno de los juegos que ofrece la colección. ¿Novedades? Un nuevo vehículo.
Se haría raro no levantar la mano para afirmar que este pack podría haber llegado en un formato más cuidado que la mera separación vía menú. Algo tan simple como adaptar sus 46 vehículos, 9 modos y 26 circuitos a una única campaña global que aunase todas las posibilidades de los tres títulos, pero por otro lado entiendo hasta qué punto esto es un aprovechamiento de recursos de la anterior generación que, además, sirve de globo sonda de cara al posible desarrollo de una nueva entrega.
De hecho, incluso llevar el lanzamiento a la óptica de la realidad virtual habría servido para añadir un poco más de empaque a una propuesta que, a ojos de los jugadores, sólo tiene cabida si eres un auténtico enfermo de la franquicia o no tuviste la oportunidad de probar los títulos que aquí se han visto remasterizados.
Lo que es innegable es que, aunque sea por porciones, la base jugable, visual y sonora de los tres títulos mencionados ya era oro puro en el pasado y, con la buena mano de Sony para parir este tipo de desarrollos nostálgicos, ‘WipEout Omega Collection’ se postula como un juego muy recomendable para los fans de la música machacona y las carreras epilépticas a gran velocidad.
Lo que esconde WipEout Omega Collection
Siendo ‘WipEout HD’ la vertiente más clásica del juego, su jugabilidad se centra en las carreras y los desafíos de tiempo, incluyendo además un modo supervivencia en el que debemos dominar la velocidad y frenos laterales de nuestra icónica Piranha (¿acaso se juega a ‘WipEout’ con otra nave?) para evitar chocar con los laterales de la pista y perder vida.
Cabe destacar que los cambios en pista de este último modo, modificando los escenarios habituales por un festival de luces y colores que reacciona a nuestro progreso y los cambios de la música, es todo un espectáculo que luce de maravilla con el salto visual, pero tampoco es que haya muchas opciones para frenarse a mirar el paisaje.
Lo de recorrer una zona evitando chocarnos podría parecer fácil de no ser porque la saga ‘WipEout’ es una de esas propuestas en la que los frenos deberían brillar por su ausencia tan a menudo como sea posible, aprendiendo así a derrapar con los citados alerones laterales para coger las curvas a la máxima velocidad. Sumadle ahí la capa de estrategia que, inspirada en ‘Mario Kart’, pone a nuestra disposición turbos y saltos en pista mientras nos ofrece distintas armas con las que batir a nuestros rivales o aprovecharlas para curarnos.
Con ‘WipEout HD Fury’ se añadieron rivales a ese mismo modo, una modalidad en la que esquivar y detonar minas que inundan la pista y obligan a controlar con maestría los vehículos y, el preferido para las fiestas en casa, un modo ataque en el que lo más importante es esquivar proyectiles enemigos y dar por saco a los mismos a base de misiles y terremotos.
Lanzado como uno de los caballos de batalla de PS Vita, ‘WipEout 2048’ añadió otra capa de profundidad al juego dividiendo las distintas armas del juego en puntos de activación de ataque o defensa y separando las naves en base a sus prestaciones para que cada tipo de prueba se jugase mejor con unas u otras. Fue una joya entonces y sigue siéndolo ahora, con el añadido de que, además, ahora no toca lidiar con sus tiempos de carga.
La opinión de VidaExtra
Con todo, puede que ‘WipEout Omega Collection’ no sea la demostración de confianza en la franquicia que esperábamos por parte de Sony, pero es un paso loable a favor de no olvidar una franquicia que lleva muchas generaciones alegrando un género que no parece tener mucha más atención en las plataformas de Sony.
Puede que a este puñetazo nostálgico le falte un poco de Firestarter para animar la fiesta, pero no le daremos menos importancia por ello habiendo ración de Invaders Must Die. Si los jugaste en su momento, el salto visual puede ser una buena excusa para acercarte a ellos y, si no es tu caso, entonces no hace falta que le des demasiadas vueltas a la decisión. Cualquiera de sus vídeos promocionales tiene la respuesta a todas tus preguntas.
Wipeout Omega Collection
Plataformas PS4
Multijugador Sí
Desarrollador Sony
Compañía Sony
Lanzamiento 7 de junio de 2017
Precio 34,90 euros
Lo mejor
- Graficazos a cholón
- Una gran cantidad de pistas y vehículos
- Jugabilidad y banda sonora por bandera
- Se echa en falta algo más de empaque entre versiones
- Que no cuente con novedades destacables
También te recomendamos
He jugado tres horas a Horizon: Zero Dawn y ya estoy contando los segundos que quedan para su lanzamiento
En serio, a tu smartphone le sobran gigas de RAM
WipEout Omega Collection llegará el 7 junio añadiendo 28 temazos extra de leyendas del techno
-
La noticia Análisis de WipEout Omega Collection: el retorno de una de las sagas más míticas de PlayStation fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .
Continúar leyendo...