Noticia Análisis del LG X Power, el teléfono de las 8 horas de tiempo en pantalla

Un teléfono con una gran batería nos permite estar en todo momento activos en esa vida digital a la que nos hemos arraigado diariamente al igual que millones de personas en todo el mundo. El estar disponibles todo el tiempo depende de la autonomía del terminal que usamos cuando estamos fuera de casa, por lo que es importante que éste no nos deje tirados y nos permita llegar al día sin problemas. Aunque a la hora de la verdad, si le damos un poco de chicha, seguramente que tengamos que buscar al cargador para seguir teniendo esa vida digital activa para redes sociales, apps de chat y demás quehaceres tecnológicos.

El LX X Power es un teléfono del fabricante coreano enmarcado en esa series X que tienen como característica un elemento importante del teléfono. Si en el caso del LG X Cam fue la cámara dual, en el del X Power es la duración de la batería para llegar a las 8 horas de tiempo en pantalla. Toda una gran ventaja para que con un uso normal lleguemos a los dos días, y con un uso excesivo de juegos, apps con geolocalización y Facebook, lleguemos al día sin mayores problemas. Un dispositivo que por el resto de elementos también ofrece calidad, aunque tiene sus pormenores como vamos a ver en este análisis después de casi 2 meses usándolo día tras día.


El smartphone de las 8 horas de tiempo en pantalla


lg-x-power.jpg


Tal como he dicho, tener un smartphone con una batería de 4.100 mAh significa que vas a llegar a las 8 horas de tiempo en pantalla. Esto significa muchas cosas si has estado acostumbrado a teléfonos que pasan raspados de las 4h y media y las 5. Poder tener una Facebook sin que tengamos la sensación de que se nos bebe la batería, un Pokémon GO al que podamos jugarle y lanzar videojuegos de 3D sin que se lleve mucho del porcentaje restante del icono de la autonomía, es algo que hay que probar, ya que seguramente empieces a pensar que quizás no es tan importante tener una gran pantalla y esa resolución QuadHD que tienen otros dispositivos.

Si a esto le unimos una carga rápida que es capaz de poner el LG X Power al 20% en cuestión de minutos desde una carga del 5%, tendrás una versatilidad con este dispositivo que seguramente desconocías de otros anteriores en los que no pasabas de las 5 horas en pantalla y la carga era bastante lenta en comparación.

Sus Características

Pantalla


pantalla-lg.jpg


El LG X Power es un terminal que tiene una pantalla de 5,3 pulgadas IPS con una resolución de 720p. Esa resolución y el panel IPS también ponen su granito de arena para que el terminal no haga un excesivo consumo de batería, aunque si uno está acostumbrado a una pantalla de 1080p para reproducir vídeo en Full HD, seguramente que se la eche de menos. Eso sí, cuenta con una buena calidad en el panel, algo a lo que uno suele estar acostumbrado con el fabricante coreano.

Rendimiento


En sus entrañas cuenta con un procesador quad-core a 1.3 GHz de velocidad de reloj y al que se le acompaña con 2 GB de memoria RAM. Podría ir más fino a la hora de abrir apps y gestionar las recientes, pero realmente se mueve bien y no produce lentitud cuando queremos darle caña al terminal.

Lo que sí que es achacable es sus 16 GB de memoria interna, ya que a día de hoy es casi una obligación que llegue a los 32GB. Al menos han tenido el detalle de incluir la ranura para microSD, por lo que podrás expandir el almacenamiento interno hasta los 128GB. Si esto no es así, vete preparándote para ir borrando apps y archivos de la memoria, porque será en cuestión de pocas semanas cuando lo tengas lleno.

Fotografía


camara.jpg


Aquí estamos en algo muy básico y que destaca más bien en la cámara frontal antes que la trasera, aunque esta última hace buenas fotos con luz diurna, pero con la pega de salir acuarelable. Una cámara de 13 MP en la principal y de 5MP en la lista para las selfies. Eso sí, uno se puede olvidar de las fotos nocturnas con poca luminosidad, ya que salen con mucho ruido y no son para nada aconsejables. También se puede hablar de un software de calidad para ciertos aspectos de la fotografía de LG y que se llega de ese mayor perfil de los gama alta de esta compañía coreana.

Diseño


diseño.jpg


Un smartphone que cumple en el diseño para ser bonito, aunque nada más que se pueda decir. Tiene una carcasa de plástico que recuerda a teléfonos de hace unos años en la que destaca la lente de la cámara y el altavoz posicionado en la parte inferior. Un smartphone bien ligero en el peso y que realmente es bastante llamativa esta cualidad. Para los que no tengan manos grandes podemos decir que tendrán que acostumbrarse a manejarlo con dos manos.

Rendimiento


En términos generales se mueve muy bien cuando jugamos a videojuegos, pasamos de una app a otra y lanzamos algunas pesadas de mayor memoria. El LG X Power ofrece un buen rendimiento en juegos y es capaz de llevarnos ante una gran experiencia Android. Son todas sus especificaciones las que son capaces de hacernos sentir que no necesitamos algo muy especial en la pantalla o incluso en el sonido, aunque es en este lento en el que se podría mejorar algo al disponer de un altavoz en la parte trasera.

Estos son los benchmarking en AnTuTu para que os hagáis una idea de cómo se mueve la CPU y en general el teléfono:

antutu-1.jpg


Batería


Ya he mencionado la gran capacidad de la batería con 4.100 mAh y esas 8 horas de tiempo en pantalla. Cuenta con carga rápida 2.3H para tener el móvil listo para darle toda la guerra en cuestión de 10 minutos. Un pantallazo:

pantalla-1.jpg


Ejemplos de cámara

Fotos diurnas


Con poca luz


Nocturnas


De cerca


Multimedia


multimedia.jpg


La experiencia de reproducir contenido multimedia no es la deseable, ya que la resolución 720p no da para más a la hora de ver vídeos en YouTube. Es en la parte de los videojuegos donde podemos disfrutar un poco más con el LG X Power, no solamente porque se ven bien y mueven al igual, sino que incluso cuando estés fuera de casa no te verás forzado a no poder jugarles gracias a su gran autonomía. Un detalle menor, pero que tiene su importancia para muchos.

Veredicto


x-power.jpg


El LG X Power es un teléfono que cumple perfectamente con los objetivos de esa serie X, que es lanzar distintos terminales que se especializan en un elemento. El X Power es en la batería y con esas 8 horas de tiempo en pantalla, la carga rápida y un rendimiento en general adecuado, nos lleva ante un teléfono que sirve perfectamente para comprobar las diferencias entre uno que no pasa de las cinco horas de batería y otro que pasa de las 8 horas como este.

Tiene sus pormenores como son la resolución en pantalla, la falta de memoria interna con 16GB o la pobre calidad de la fotografía si se le compara con el LG X Cam. Se queda en Android Marshmallow, aunque no extraña después de los meses que lleva en el mercado. LG ha dado en el clavo con la batería y esa versatilidad para tener un teléfono que lo tendrás siempre esperándote para que lo uses como quieras sin tener que preocuparte por buscar un cargador.

Opinión del editor

Pros y contras


Pros


  • Impresionante autonomía
  • Buen nivel en general
  • Ofrece una buena experiencia Android

Contras


  • La resolución en pantalla
  • Que sea de plástico
  • Fotografía pobre
  • Poca memoria interna


El artículo Análisis del LG X Power, el teléfono de las 8 horas de tiempo en pantalla ha sido originalmente publicado en Androidsis.

kX1UXnjM5e8


Continúar leyendo...