Noticia [Análisis] Omensight: Definitive Edition

Omensight es un videojuego que llegó hace un tiempo a otras plataformas, y que ha aterrizado recientemente en Nintendo Switch de la mano de Spearhead Games con su “Definitive Edition”. Pues bien, en este análisis os voy a contar lo que me ha parecido el juego, aunque ya os adelanto que no ha sido una experiencia del todo agradable jugarlo.

Para empezar, me gustaría comenzar con lo peor, su apartado gráfico. Y es que, si sumamos la escasísima resolución a la que se encuentra el título y las constantes caídas de frames, nos encontramos con un juego que es gráficamente injugable en modo portátil. Sobretodo, la falta de resolución se nota mientras jugamos en el modo mencionado anteriormente, ya que los elementos 3D pasan a verse directamente borrosos, no obstante cuando nuestra Nintendo Switch está conectada al televisor la cosa no es que mejore especialmente. Obviamente, los gráficos mejoran, y el frame rate mientras jugamos un poco, aunque personalmente me parece una mejora muy insuficiente, que da como resultado una experiencia de juego pésima.

Este grave problema estoy muy seguro de que puede solucionarlo un parche, ya que se nota a la legua que es por puro problema de optimización, dado que Omensight cuenta con un estilo artístico cartoon muy simple, sin a penas detalle y unos efectos de iluminación que tampoco son para tirar cohetes, además de no contar con mapas grandes. Para finalizar con este apartado, me gustaría añadir que este título cuenta con otro defecto más respecto al rendimiento. Al acceder a cada zona “nueva” dentro de un mismo mapa se pone en “pausa” y empieza a cargar, algo que no tiene sentido teniendo en cuenta que los escenarios no son para nada extensos. Podéis comprobar por vosotros mismos la escasa calidad gráfica del juego en las imágenes que os he dejado a lo largo de todo este análisis.

Dejando de lado lo peor del juego, voy a pasar a hablaros del resto de apartados, que son mejores pero para nada son para tirar cohetes. En concreto os voy a comentar lo que me ha parecido su historia: Nos encontramos en un mundo ficticio, y en la piel de Harbinger, una guerrera mística, y debemos de evitar la destrucción del mundo provocada por la aparición de una especie de serpiente maligna. Para ello, nuestro personaje tiene el poder de viajar al pasado e intentar descubrir el motivo de su aparición e intentar evitarlo sumergiéndonos en la historia de varios de los personajes principales y así hallar su causa.

En resumen, es una historia no muy innovadora, aunque no por ello deja de ser entretenida. El hecho de poder vivir diferentes situaciones y experiencias en un mismo espacio de tiempo resulta bastante curioso, aunque ya os adelanto que para todos aquellos que queráis una historia verdaderamente profunda es más recomendable que optéis por adquirir otro tipo de videojuego.

Sobre la jugabilidad y el sonido, nada que destacar. Una jugabilidad nada innovadora, que se basa en recorrer un mapa de forma lineal y darnos de palos con los diferentes enemigos que nos vayan apareciendo a lo largo del camino. También tenemos la posibilidad de subir de nivel, desbloquear nuevas habilidades e incluso mejorarlas.

Y respecto al sonido, nada destacable, hay las melodías y efectos de sonido que tiene que haber en el momento adecuado. No son de una calidad enorme pero bueno, a fin de cuentas no están nada mal. Cabe destacar que la mayoría de los diálogos están doblados, por no decir todos, aunque eso sí solamente en inglés, aunque obviamente todos los textos están traducidos al castellano y a varios idiomas más.

Y, por último, hablaros de la duración de este juego, que no es muy extensa aunque lo razonable y esperado para este tipo de juegos. Podemos pasarnos este videojuego en unas 5 o 10 horas, aunque como siempre, todo depende en como juguemos, en si vamos muy al grano o nos gusta mirar por todos los rincones del mapa, aunque tampoco hay demasiados.

Respecto a la rejugabilidad, pues bueno, es cierto que tendrás que meterte en las historias de los personajes varias veces, ya que vas desbloqueando habilidades que te sirven para acceder caminos o rutas que dan lugar a zonas a las que previamente no podías acceder, aunque no da para mucho…

Omensight : Definitive Edition está actualmente disponible en la eShop de Nintendo Switch, pesa un total de 9633,27 MB y está disponible en los idiomas siguientes: francés, alemán, italiano, español, portugués, ruso, chino e inglés.

La entrada [Análisis] Omensight: Definitive Edition se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.