Noticia [Análisis] Star Ghost

Hoy en día, cuesta de entender que haya una escasa oferta del género arcade. ¿Recordáis aquellas tardes al terminar las clases donde muchos de nosotros íbamos como locos a gastarnos la paga del mes en las máquinas recreativas de videojuegos? Pues bien, Star Ghost revive a la perfección este concepto.



SquareHead Studios: La suma de dos grandes desarrolladoras


Star Ghost se trata de un Shoot’em up en 2D porteado sin mejoras de Wii U con una mecánica un tanto peculiar. Procede de la producción SquareHead Studios, que a muchos quizá no os suene pero es la unión de varios trabajadores de dos compañías importantes: por un lado, la antigua Rare Ware, que se ganó su sello gracias a grandes juegazos de Nintendo 64 y Game Boy como Banjoo Kazooie o Donkey Kong Country. Y por otro lado, la compañía también ha tenido apoyos de trabajadores de Retro Studios, conocida por grandísimos proyectos como la saga Metroid Prime.



Una propuesta Shoot’em up un tanto diferente


El argumento de este juego no podría ser más corto, claro y contundente. En menos de medio minuto ya empezamos a controlar a nuestra nave, el cual te pones en la piel de su comandante para salvar la galaxia Metagon. A partir de aquí, la empezaríamos a controlar y a mostrar al jugador las mecánicas de este juego, que como bien he dicho al principio es un tanto peculiar en este tipo de género, ya que bebe mucho del exitoso juego de móviles Floppy Bird, pero con un límite de doce fases y sin posibilidad de compartir los recursos en las Redes Sociales.

Tan sólo vamos a necesitar del botón ‘A’ para hacer subir a nuestra nave por el escenario que va progresivamente avanzando a además de emplear el joystick para controlar la dirección de nuestros misiles. En cuanto dejemos de presionar el botón, la nave bajará. Si los enemigos nos golpean y el indicador de salud de la nave baja a 0, GAME OVER. Al principio os costará porque apenas tendréis escudo en vuestra nave y con dos golpes que os den, estáis muertos. Sumadle además los jefes que en ocasiones aparecerán y no os lo podrán nada fácil.

Reitero que cada partida es única, por lo que si llegáis al jefe final, y fracasáis, volvéis al principio, algo que para mi gusto no me acaba de convencer. Sin embargo, no todo es negro, ya que en ocasiones, podremos mejorar el equipamiento de nuestra nave, como mejoras de escudo o boosts en misiles.



Apartado visual y sonoro digno de una gran producción


De una desarrolladora que ha colaborado en parte con proyectos como Metroid, no podíamos esperar un apartado técnico tan exquisito. Las imágenes como estáis viendo sumándole la genial banda sonora de David Wise, tenéis unas dos horas de juego bastante entretenidas.



Para concluir, jugar a este título me ha dado una impresión bastante positiva. Los doce niveles en los que se enfrentará el jugador generan una unión perfecta con un apartado visual y sonoro más que conseguido y con la atención constante que requiere en el jugador, provoca una más que lograda inmersión en el juego. Una compra indispensable para los amantes de las máquinas retro y los Shoot’em ups. Actualmente podéis haceros con este título por 8.99€ en la eshop europea de Nintendo Switch.

Continúar leyendo...