Noticia Análisis Wiko View 3 Pro

Wiko View 3 Pro portada


Hoy os traemos una review muy especial. Y es que hace tiempo que queríamos probar un smartphone de la firma francesa Wiko. En esta ocasión hemos tenido el placer de poder usar durante dos semanas el flamante Wiko View 3 Pro. Un smartphone que prometía mucho, y que tras un par de semanas de prueba podemos decir que ha estado a la altura de los esperado.

Wiko es una firma que durante años ha sabido mantenerse en un punto intermedio dentro del casi infinito mercado smartphone. De procedencia europea, aunque como todas fabrique y ensamble en latitudes asiáticas. Y que gracias a una muy buena distribución de marca y a un producto que cumple con unos mínimos de calidad y buenos precios, ha conseguido hacerse un nombre en un saturadísimo mercado.



Wiko da un paso adelante con el View 3 Pro


Con el Wiko View 3 Pro, éste fabricante da un importante paso al frente. Y lo hace en varios sentidos. Por una parte se afianza en el mercado internacional con una firma reconocida y reconocible. Y al mismo tiempo hace que Wiko sea tomada en serio en el sentido de que es un fabricante capaz de crear un dispositivo de gran calidad, sin complejos, y sin necesidad de comparaciones.

La consolidación de una firma se consigue a base de constancia. Y resulta un hecho cuando en el producto que fabrica se nota una evolución. Con Wiko y el View 3 Pro vemos como la calidad de los dispositivos Wiko ha subido de nivel. En el aspecto estético es algo que se nota mucho si echamos un vistazo a las terminaciones al detalle que encontramos en éste terminal.

Contenido de la caja


Uno de los momentos favoritos de cada review es cuando tenemos que abrir la caja de cada dispositivo. Quitar el envoltorio y sacar cada uno de los elementos que encontramos dentro es algo que nos encanta. Y una vez más, como con todos, os contamos lo que el Wiko View 3 Pro contiene en su caja.


WIKO View 3 Pro contenido de la caja


Como siempre, en primer plano el propio dispositivo. Decir que al cogerlo entre las manos se nota un dispositivo compacto. Su tacto es realmente bueno. Se nota calidad en materiales y un peso y tamaños adecuados. El grip es un poco inseguro. Al ser un dispositivo con terminaciones en brillo da la impresión que se nos puede escurrir de las manos con facilidad.

Además del clásico y necesario cable de carga, en este caso con salida USB Tipo C, también contamos con el cargador. También encontramos una funda de silicona transparente que encaja a la perfección con el View 3 Pro. Un accesorio más que útil, y que además sirve para solucionar el “problema” del agarre. Protección y mejor grip en una funda que siempre es de agradecer.

Lo que no esperábamos, y nos ha sorprendido gratamente es contar con unos auriculares. Son cada vez más las firmas que deciden no incorporarlos junto con sus smartphones. En Wiko, además de apostar por el conector jack de 3.5, algo que nos ha gustado, nos obsequian con unos auriculares propios de la firma. ¿Te gusta? Cómpralo ya en Amazon con descuento.

Diseño top para el Wiko View 3 Pro


En los últimos años hemos visto como varios fabricantes han experimentado con diferentes materiales para sus smartphones. Desde las aleaciones metálicas, pasando por el vidrio y terminando con composiciones de compuestos plásticos. La verdad es que en este sentido hemos sido testigos una evolución que termina siendo beneficiosa para el usuario final.

Finalmente, la combinación varios de éstos materiales ha sido la elección más acertada. El Wiko View 3 Pro ha sido fabricado en plástico y vidrio. Y tenemos que decir que el resultado, y sobre todo la terminación del dispositivo, está a la altura de smartphones de mucha más alta gama. Haciendo que incluso el marco destaque por un fundido en color dorado por su parte superior con tonos azules en la parte inferior realmente fascinante.

WIKO View 3 Pro lateral


Observamos como en Wiko se han tenido muy en cuenta las tendencias del mercado actual. Nos gusta ver que se ha apostado fuerte por un terminal que pueda competir de tu a tú con cualquiera de los smartphones “nacidos” en 2019. Así encontramos en su frontal, además de un panel que gana en tamaño aprovechando al máximo sus marcos, un notch en forma de gota.

También vemos cómo el View 3 Pro está equipado con una triple cámara de fotos. Algo que lo acerca a teléfonos más reconocidos. Teniendo muy en cuenta que el aspecto fotográfico es cada vez más definitivo a la hora de que un usuario se decida por uno u otro modelo a la hora de la compra.

Diseño de calidad, prestaciones de última que encontramos tanto por su parte delantera como en la trasera. Y si a esto sumamos un procesador potente que hace que su funcionamiento fluya con soltura y sea capaz de enfrentarse a cualquier tarea, el Wiko View 3 Pro cuenta, a priori, con cifras y datos suficientes para conseguir cosas importantes.

Compra el Wiko View 3 Pro con descuento en Amazon

Así es el Wiko View 3 Pro por partes.


Mirando por partes al View 3 Pro, lo primero que llama la atención, al sacarlo de la caja es su generosa pantalla. Encontramos un panel LTPS LCD con una diagonal que supera las 6 pulgadas, hasta las 6,3″ concretamente. Con un notch en forma de gota en su parte superior donde se ubica su cámara frontal. Una pantalla que cuenta con protección anti golpes y rayones Gorilla Glass 5.

En la parte inferior vemos el conector de carga, en formato USB Tipo C. Y junto a el el único altavoz con el que cuenta. Al otro lado el micrófono. Vemos como en la parte inferior se rompe la clásica armonía de elementos simétricos simulando doble altavoz. Una solución que no queda nada mal.

WIKO View 3 Pro conector


Si nos fijamos en sus laterales no podemos dejar pasar de forma desapercibida los materiales de aleaciones metálicas. Y como se ha conseguido una llamativa fusión de tonos dorados con azules desde la parte superior a la inferior. Sin duda otro de los aspectos destacables de su diseño y terminación.

En el lateral izquierdo se encuentra el slot para la tarjetas. En el mismo podremos introducir dos tarjetas SIM o simultáneas una con una tarjeta de memoria Micro SD. Si nos fijamos en su lateral derecho tenemos los botones de control de volumen y el botón de encendido/apagado.

En su parte superior nos gusta mucho encontrar el conector jack de 3.5 mm. Una vez más vemos que no es incompatible con cualquier otro puerto de carga. Está ahí y no por ello el smartphone cuenta con menos batería ni parece menos compacto. Usar tus propios auriculares, sin necesidad de un adaptador, o unos dispositivos bluetooth aún es valorable.

WIKO View 3 Pro jack


Una parte trasera que llama la atención


La parte trasera del Wiko View 3 Pro cuenta con uno de los puntos fuertes del dispositivo. Además de un lector de huellas ubicado en la parte más cómoda, y que hemos podido comprobar que funciona de maravilla, encontramos su llamativa cámara de fotos. Si eres de los que da importancia a la cámara cómpralo ya en Amazon con descuento.

Siguiendo la estela de los smartphones más potentes, el View 3 Pro también apuesta por un sensor de cámara de fotos triple. Una cámara que no decepciona y sobre la que más adelante os hablaremos con detalle. Sensores diferentes que cumplen diferentes funciones y que combinados entre sí ofrecen unos resultados excelentes.

WIKO View 3 Pro trasera


En el centro de la parte trasera se ubica el lector de huellas. Como siempre decimos, el lugar más cómodo y ergonómico al que accedemos con el dedo índice de forma natural. Su funcionamiento podemos decir que es perfecto. Se desbloquea al instante y el reconocimiento de la huella no falla como otros tantos que hemos podido probar.

Gran pantalla y gran resolución


Es un hecho que el tamaño de 5 pulgadas para la pantalla de un smarphone es historia antigua. Prácticamente el 100% de los fabricantes ha traspasado ya el umbral de las 6 pulgadas. Y lo hacen, la mayoría, a base de apurar los marcos laterales. Y otros a base de “alargar” los dispositivos con mejores o peores resultados.

Pero lo que aún nos algo común es dotar a esas enormes pantalla de calidad y resolución suficiente para podamos disfrutar de ellas. Son varios los teléfonos móviles que hemos podido probar con buen tamaño de pantalla, cuya resolución deja muchísimo que desear. Pasando por alto sus fabricantes que las carencias resaltan aún más con pantallas de tamaños más grandes.

En el Wiko View 3 Pro encontramos una pantalla de buen tamaño. Su panel alcanza una diagonal de 6,3 pulgadas tipo LTPS LCD. Y ofrece una resolución de 1080 x 2340 pixeles, o lo que es lo mismo Full HD +. Una resolución que se nota, y se disfruta, cuando vemos una foto o vídeo el éste smartphone. La pantalla cuenta con una muy alta densidad de 409 píxeles por pulgada. Definición de colores y calidad de imagen que destaca sobre muchos de sus rivales de gama.

WIKO View 3 Pro parte delantera


La pantalla de éste Wiko está reforzada con la protección Corning Gorilla Glass 5 que la hace resistente a golpes y rayones. Sus bordes redondeados 2.5D hacen que la inserción de la pantalla en el cuerpo del dispositivo resulte excelente. Encontramos un notch superior tipo gota, que queda bien, y que alberga su cámara frontal.

El nivel de brillo que alcanza está a muy buen nivel. No tendrás problemas para poder leer un WhatsApp un día soleado en plena calle. Un dato importante para los que prefieren ver la pantalla a pleno rendimiento en cualquier situación. Además, para que su brillo no nos moleste en situaciones de oscuridad, la pantalla del View 3 Pro cuenta con un modo de luz nocturna. Así los colores quedan atenuados suavizando los tonos para que la luz no nos moleste en la vista.

Por último, nos gustaría destacar un detalle con el que cuenta su pantalla. La pantalla de éste Wiko cuenta con una pequeña luz LED de notificaciones. Un detalle del que somos completamente fans. Algo que lamentablemente algunos fabricantes están dando de lado. Pero que consideramos que es un extra sencillo y que aporta mucho. Disfruta al máximo de todos tus contenidos multimedia, compra el View 3 Pro en Amazon con precio promocional.

¿Qué hay dentro del Wiko View 3 Pro?


Llega el momento de mirar dentro de del Wiko View 3 Pro para ver de qué se alimenta éste dispositivo. Si nos fijamos en su procesador, vemos que Wiko ha optado por un chip de última que cuenta con buenos resultados en otros dispositivos. Se trata del MediaTek Helio P60. Un procesador contrastado por firmas como Oppo o Nokia con muy buen resultado.

Un chip Octa-core con configuración 4 x 2.00 GHz ARM Cortex A73 + 4 x 2.00 GHz Cortex A53. Arquitectura de 64 Bits a pleno rendimiento con una frecuencia de reloj de 2 GHz. También, si nos fijamos en la tarjeta gráfica vemos que Wiko cuenta con una ARM Mali G72 MP3 700 MHz. Sin duda un equipo que ofrece un resultado óptimo con el que que se obtiene el máximo rendimiento de un dispositivo que está a gran altura.

Wiko ha equipado al View 3 Pro con una memoria RAM de 6 GB. Y ésta se complementa con una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Almacenamiento que además podremos ampliar usando el doble slot con el que cuenta en su lateral izquierdo. Ya no tendrás jamás problemas de capacidad con éste teléfono.

Cámara de fotos triple que sube el nivel de su gama


Ya está asumido por los fabricantes la importancia que los usuarios damos al apartado fotográfico. Es por ello que consideramos torpe que construyendo un dispositivo más o menos equilibrado en todos los aspectos termine patinando en la fotografía. Wiko ha tenido muy en cuenta este aspecto y se tira a la piscina ofreciendo un terminal con cámara triple. Algo difícil de encontrar, al menos por ahora, en la gama media Android.

Encontramos tres sensores diferenciados que ofrecen 12 megapixeles, 5 megapixeles para profundidad, y 13 megapixeles más con un super gran angular de 120º. Además, su software está adaptado con la IA que ofrece mejoras que redundan en mejores capturas. Contamos con IA-FaceBeauty, IA-Portrait y con IA-HDR. Si te gusta la fotografía, éste Wiko te ofrece posibilidades de configuración muy por encima de la media.

WIKO View 3 Pro cámara


En el frontal contamos con una cámara que ofrece resolución de 16 megapixeles que harán que las selfies también cuenten con unos mínimos de calidad. Contamos con tecnología de autoenfoque, modo HDR y grabación de vídeo en time lapse o slow motion. Además de con un flash LED con potencia de sobra para iluminar con solvencia cualquier escena.

Como vemos, Wiko apuesta fuerte por la fotografía dotando al View 3 Pro de una cámara poco común en la gama media. Sin aspiraciones de compararse con dispositivos que se mueven en otras ligas. Pero ofreciendo un producto que destaca, y sobre todo que cumple con unas expectativas altas. Siempre teniendo en cuenta la gama donde se ubica éste tipo de dispositivos.

Algunas fotos con el Wiko View 3 Pro


Wiko View 3 Pro foto fútbol


En una captura realizada desde una distancia considerable vemos como hay una perfecta definición de formas y colores. Ayuda bastante que las condiciones de luz son realmente buenas. Pero aún ampliando podemos observar que aunque se deteriore la definición no encontramos mucho ruido. Buenos resultados en circunstancias de luz diurna.

Wiko View 3 Pro foto bokeh


En una fotografía usando el aclamado efecto bokeh hemos intentado ponerlo difícil. Así en vez de ubicar un sólo elemento hemos añadido tres. Para observar si el sensor difumina con el fondo elementos en primer plano que queremos enfocar. Como vemos, aunque la definición deja mucho que desear, la aplicación del efecto ha sido bueno. Respetando la definición de los elementos en primer plano el efecto desenfoque se extiende justo por detrás.

Wiko View 3 Pro foto flor


Aquí tenemos una fotografía tomada también con buena luz natural. Con un enfoque que resulta realmente rápido, vemos como obtenemos buena definición del objeto. Y aunque se pierde nivel de detalle podemos decir que los colores alcanzan un buen porcentaje de realismo.

Wiko View 3 Pro foto exterior


Se observa que en definitiva, la mayoría de las fotos obtienen un buen nivel de calidad y definición. Mucho mejor con condiciones óptimas de luz, tal y como ocurre con todos los sensores.

Autonomía, batería y extras


El Wiko View 3 Pro presume de contar con una buena autonomía. Y como hemos podido comprobar en varias ocasiones, una gran carga de batería no es siempre sinónimo de una gran autonomía. La optimización de todos los componentes del dispositivo resulta a veces tan importante como contar con una gran batería.

El View 3 Pro cuenta con una carga de 4.000 mAh que entran dentro de la media que podemos encontrar en la mayoría de los dispositivos lanzados en lo que llevamos de 2.019. Aún así, y teniendo en cuenta el consumo que genera su enorme pantalla, el fabricante anuncia una duración de la batería que alcanza los dos días completos. Batería de sobra para que te siga el ritmo… hazte ya con el Wiko View 3 Pro con descuento en Amazon.

Tenemos que decir que en nuestra experiencia personal la batería no ha llegado a durar “viva” éstos dos días completos que Wiko anuncia. Aunque a favor del fabricante podríamos decir que tal vez con un uso levemente más comedido del dispositivo podría alcanzar esa duración sin problema alguno.

WIKO View 3 Pro lector de huellas


Siempre que encontramos alguna cosa destacable en un smartphone nos gusta mencionarla. Sobre todo si sirve para diferenciarse del resto. En éste caso, nos ha encantado encontrar que el Wiko View 3 Pro cuenta con sintonizador de Radio FM. Un accesorio que parece que para muchos fabricantes pasó al olvido. Pero que no debemos olvidar que supone, música e información de actualidad al momento sin necesidad de conexión de datos.

Además, como ya hemos contado en el apartado del unboxing, contamos con unos auriculares propios de la firma. Un detalle que cobra más sentido sabiendo que éstos servirán de antena para poder escuchar nuestra emisora favorita. En 2.019 hay quienes apuestan por un medio de comunicación como la radio que sobrevive y sigue estando a la última.

Ficha de especificaciones técnicas Wiko View 3 Pro

Marca Wiko
Modelo View 3 Pro
Pantalla 6.3” LTPS LCD 1080 x 2340 px (FHD+) con relación 19.5:9
Protección pantalla Corning Gorilla Glass 5
Ocupación panel frontal 84%
Procesador MediaTek Helio P60 4 x 2.00 GHz ARM Cortex A73 + 4 x 2.00 GHz Cortex A53
GPU ARM Mali G72 MP3 700 MHz
Memoria RAM 6 GB
Capacidad de almacenamiento 128 GB
Almacenamiento ampliable SI mediante Micro SD
Cámara de fotos 12 Mpx + 5 Mpx para profundidad + 13 Mpx super gran angular de 120º
Cámara delantera 16 Mpx
Flash LED
Batería 4.000 mAh
Lector de huellas parte trasera
Sistema Operativo Android 9 Pie
Dimensiones 75 x 159.5 x 8.1
Peso 184 g
Precio 263.03 €
Enlace de compra WIKO View3 Pro
Los Pros y Contras del Wiko View 3 Pro


Llega el momento de hablar de lo bueno y de lo menos bueno que hemos encontrado en el Wiko View 3 Pro tras unos días de prueba. En líneas generales podemos decir que la experiencia ha sido positiva prácticamente en todos los aspectos. Un rendimiento óptimo de cada uno de los elementos de éste dispositivo.

Hay varios aspectos que destacan en el dispositivo. Del mismo modo, tenemos que decir que nos cuesta un poco hablaros de los aspectos negativos de éste smartphone. No quiere decir que comparado con los teléfonos más “top” surjan carencias, esto es normal. Pero teniendo en cuenta la gama de precios en la que se ubica y lo que nos ofrece la cosa cambia.

Pros


Su cámara triple hace subir el nivel del aspecto fotográfico en la gama media en la que se ubica.

La autonomía que ofrecen sus 4.000 mAh es mejor de lo esperado.

El diseño y los materiales, junto con los colores, crean un dispositivo bonito y llamativo.

Su enorme pantalla de 6.3” y la resolución y definición que ofrece.

Pros



  • Triple cámara de fotos
  • Batería de 4000 mAh
  • Diseño y materiales de calidad
  • Gran tamaño de pantalla de 6,3 pulgadas
Contras


No cuenta con certificación que garantice la resistencia a líquidos por lo que tendremos que andar con cuidado cerca del líquido elemento.

No encontramos compatibilidad con carga inalámbrica, una pequeña falta en vista del resto de sus prestaciones.

Un teléfono fabricado con terminaciones en vidrio es llamativo a la vista, pero sus materiales aparentan cierta fragilidad y una caída sin funda podría ser fatal.

Contras



  • Sin certificación para resistencia de líquidos
  • No cuenta con carga inalámbrica
  • Materiales que podrían resultar frágiles
Opinión del editor

QtWxl2fRFzA


Continúar leyendo...